INSTITUCIONES

En septiembre, el INTI aumentó su facturación en 25 millones de pesos

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizó un mayor número de servicios industriales durante ese mes lo que permitió elevar sus ingresos.

2 Nov 2018

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentó el

"Monitor de Actividad"

, del mes de septiembre", un informe mensual que ayuda a entender cuáles son las principales tendencias y construye una visión general sobre el desempeño del Instituto y su relación con la industria. 

Durante septiembre de 2018, la institución realizó un 5 por ciento más de servicios que el mismo mes de 2017, ascendiendo la facturación anual a $296,2 millones. Al cierre del noveno mes del año alcanzó  a facturar 25,9 millones de pesos más con respecto al año pasado

En relación a lo clasificado como "Servicios Regulados" se emitieron 1.523 certificados entre los cuales se destacan los 594 CTIT (Certificado de Tipificación de Importación Temporaria), los cuales han generado en el transcurso del ejercicio 2018, ingresos por 45,18 millones de pesos. 


El presidente del Instituto ponderó los cambios desde el 2016   


El presidente del INTI, Javier Ibañez, sostuvo: "Cuando llegamos en el año 2015 encontramos una institución con gravísimos problemas de infraestructura e hicimos un gran esfuerzo por llevar a la vanguardia al INTI invirtiendo en obras y equipamiento científico técnico, pero también en desarrollos para nuestros trabajadores. En lo que queda del año y durante el 2019 seguiremos avanzando en esa dirección". 

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"