TRANSPORTE

Volkswagen Camiones y Buses cumplió 20 años en Argentina

A pesar de la crisis económica, el segmento de la marca busca posicionarse en el mercado a través de innovaciones tecnológicas.

2 Nov 2018

 La marca Volkswagen Camiones y Buses cumplió 20 años en Argentina, en medio de un contexto económico complicado para su producción y comercialización. En este sentido, el Presidente y CEO de la marca, Hernán Vázquez dijo: "Es un orgullo que la marca continúe creciendo en un mercado que presenta varias dificultades".

En primer lugar, Vázquez señaló que la principal dificultad del mercado argentino son las crisis económicas: "Teniendo en cuenta esto, vemos que el segmento de pesados es el más afectado y es donde primero se ve la baja en patentamientos". En este sentido, explicó que el segmento es muy competitivo, y la clave para el posicionamiento es brindar tecnologías de vanguardia.

Lee también: Con la vuelta de retenciones, la recaudación subió 265,5%

En este sentido, el Presidente de la marca afirmó que el mayor desafío que tienen desde la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina es competir en un segmento tan afectado por la economía: "Sabemos que en los últimos 20 años en el país se han atravesado diferentes crisis que impactan directamente en las ventas de este segmento. Sin embargo, nuestro equipo continúa trabajando para encontrar nichos en el mercado".

Por otra parte, la transición en las formas de movilidad, que implican un viraje a la sustentabilidad, significan una reforma en la industria automotriz. "Debemos poner el foco en el futuro, en ver cómo ir adaptando nuestra flota a los nuevos paradigmas de movilidad y, a su vez, que esa adaptación se vea acompañada de las transformaciones necesarias de infraestructura en nuestro país", expresó.

Lee también: El granizo de octubre subió a 104 mil las hectáreas pérdidas de trigo

Para los próximos 20 años, el objetivo de la marca es posicionarse en diferentes regiones y segmentos, a través de mejoras en eficiencia y productividad: "La marca TOGETHER - Strategy 2025+ muestra el camino que tomará el Grupo Volkswagen a nivel global durante las próximas décadas. Ya se están realizando inversiones y avances en lo que respecta a movilidad eléctrica y conectividad, algo que claramente va a marcar también el futuro de la División de Camiones y Buses aquí en Argentina":

Por último, Vázquez expresó que el diferencial de la marca respecto a los competidores es la tecnología alemana aplicada en los camiones, la fuerza de los motores y chasis y la fabricación "taylor made", ajustada a la necesidad de cada cliente. "Son los pilares de nuestra marca y rompe con cualquier paradigma conocido hasta el momento por los transportistas argentinos".

Más de EMPRESARIAS
John Deere recibe el Premio a la Exportación Argentina
EMPRESARIAS

John Deere recibe el Premio a la Exportación Argentina

La Revista Prensa Económica reconoció por 19ª vez a John Deere como la compañía de maquinaria agrícola que más exportó en el último año.
Frenar los ataques de Bolillera en soja para no perder kilos
PLAGAS

Frenar los ataques de Bolillera en soja para no perder kilos

En momentos de implantación de la soja, la falta de lluvia y el aumento de la temperatura elevan las alertas de ataques de Oruga Bolillera en estadios tempranos de soja.
Fertec multiplica la producción de equipos para aplicaciones viales
EMPRESARIAS

Fertec multiplica la producción de equipos para aplicaciones viales

La firma propicia la formación de una unidad de diseño y producción específica para equipos adaptados a los requerimientos de vialidad, para la temporada invernal.
Agro-robot" o como la tecnología está revolucionando la agricultura en Argentina
Empresarias

Agro-robot" o como la tecnología está revolucionando la agricultura en Argentina

El pasado septiembre la empresa SmartCultiva, cofundada por Martín Bueno y Eileen Ebene en 2016, presentó el primer Sistema Robótico Agro Explorador
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"