BIOENERGÍAS

Salta implementará los ECO BUS, ómnibus que usan biodiésel

Los gobernadores provinciales de Santa Fe y la provincia del norte firmaron un acuerdo para que el biocombustible se utilice en el servicio de transporte urbano.

10 Oct 2018

 A partir de la experiencia de BIO BUS en la provincia de Santa Fe, en Salta implementarán el uso de biodiésel como tecnología para el cambio de matriz de combustibles en el transporte urbano. De esta manera, aspiran a reducir en un 15% las emisiones gases y un ahorro estimado será de 2,5 millones de pesos por mes en combustibles.

El gobernador santafesino Miguel Lifschitz agradeció la hospitalidad y la celebración del acuerdo, del que dijo: "Nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados". 

Lee también Lifschitz presentó el proyecto "Bio Bus".

Lifschitz aseguró que la experiencia que ya se aplica en Rosario y, pronto en Salta, tiene muchos antecedentes y fundamentos de resultado por lo que remarcó "será otra experiencia exitosa".

"Tenemos que promover las energías alternativas, las energías limpias", señaló y aseguró que "estamos contribuyendo con el medio ambiente y con economías regionales a través de la generación de empleo y la promoción de la actividad económica tan importante en estos tiempos". 

Mirá también Experiencia BioBus en La Rural

En ese sentido, Juan Manuel Urtubey destacó a Santa Fe como el principal impulsor de las energías renovables y señaló: "Nosotros queremos sumarnos a ese trabajo, buscamos lograr que nuestros productores puedan encontrar mayores niveles de sustentabilidad".

Además, anunció que a partir de mañana se va a implementar el sistema "ECO BUS" en Salta con un colectivo articulado que funcionará al 100% a biodiésel. En 6 meses, se estima que la flota completa, 620 unidades, llegue a un corte del 25% y los articulados, 10 unidades, al 100%.


Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"