CLIMA

Heladas de baja intensidad impactaron en un momento clave del trigo

Las bajas temperaturas de la semana pegaron fuerte en los trigales que están definiendo su rendimiento. Mirá la galería de imágenes.

5 Oct 2018

La erraticidad del clima está generando algunos trastornos en un momento clave del ciclo del trigo y a la siembra del cultivo de maíz. 

Las heladas que se registraron esta semana, aunque fueron aisladas y las temperaturas medidas en los abrigos de las estaciones meteorológicas no indicaron valores por debajo de cero grados,  dice la Bolsa de Comercio rosarina. 

Sin embargo, se produjeron en un momento muy sensible y en las peores condiciones del cultivo de trigo. Sin agua y muy estresados, los lotes con trigales más avanzados que se encontraban con la espiga emitida o mostraban la espiga embuchada fueron afectados. Todavía no es posible cuantificar la incidencia y el nivel de daño. En el noroeste de la región es donde más se nota la combinación de daño por sequía y heladas, y el mayor impacto.

Por su parte, los lotes maiceros más adelantados en su crecimiento también estuvieron afectados por las bajas temperaturas. Los maizales que aun no hayan expuesto su cuarta están a salvo de daños de magnitud por efecto de la temperatura. 

Mirá las fotos de las daños.  

Más de CLIMA
Advierten por "tormentas severas" en distintas provincias
CLIMA

Advierten por "tormentas severas" en distintas provincias

Se estima que habrá "fenómenos localmente intensos, con característica de severos en algunas áreas" a partir de la noche del sábado pero principalmente, el domingo.
Granizo provocó destrozos en Pergamino
CLIMA

Granizo provocó destrozos en Pergamino

Durante 20 minutos cayo granizo "del tamaño de pelotas de golf". Además hubo inundaciones en clubes de barrio, comercios y escuelas. Video impactante.
Hasta el 9 de octubre seguirá la falta de agua
CLIMA

Hasta el 9 de octubre seguirá la falta de agua

El resultado de las lluvias que se produjeron en las últimas 48 horas está muy lejos de lo que muchos esperaban. El período sin agua supera los 100 días, informó la BCR.
Finalmente llegarán las lluvias en el sur de la zona pampeana
Clima

Finalmente llegarán las lluvias en el sur de la zona pampeana

Se espera aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas y posterior descenso de las temperaturas, lo que significa un alivio para el trigo.