ECONOMÍAS REGIONALES

Los empacadores del valle de Río Negro acordaron otro aumento paritarios

Se trata de una suba del 18 por ciento de julio a diciembre en una sola cuota. La cifra anual de incremento es de 32 por ciento.

2 Oct 2018

La paritaria del sindicato de la fruta del Valle de Río Negro terminó con éxito para el gremio que obtuvo un alza del 18% para la temporada baja, es decir, de julio a diciembre, cifra que se abonará en una sola cuota.

Los empleados de los galpones de empaque perderán con la inflación proyectada para el 2018, aunque menos que la mayoría de los sindicatos. La cifra anual de incremento es del 32% y servirá como piso para negociar en mejores condiciones los sueldos de la próxima cosecha. Esta es la negociación más dura en el sector, por lo que en el sindicato valoraron llegar con una suba superior al 30 por ciento.

En el sector afirman que, más allá de la presión por conseguir un buen aumento que genera la inflación, el incremento se debe al efecto dólar. La suba de la divisa genera mayores expectativas de ingresos, sobre todo en los empaques y los reclamos sindicales serán mayores.

Los chacareros temen el impacto de la situación en las próximas paritarias ya que para los productores que no exportan, la devaluación provoca un aumento de sus costos sin que reciban a cambio una suba similar en sus ingresos. La primera negociación no fue un buen augurio para ellos.

FUENTE: AGROVALLE.

Más de ACTUALIDAD
Recomendaciones del INTA para la conservación segura de granos
CEREALES

Recomendaciones del INTA para la conservación segura de granos

La humedad, la temperatura y la presencia de insectos plagas definirán la calidad y el éxito del guardado de la cosecha.
Argentina revierte el déficit en el comercio con Brasil
ECONOMÍA

Argentina revierte el déficit en el comercio con Brasil

La balanza comercial con Brasil cerró 2021 con un superávit de US$ 66 millones y el flujo comercial exhibió un fuerte repunte al totalizar US$ 23.931 millones, 45,4% superior al del año anterior signado por la pandemia.
Balance positivo para el Puerto de Bahía Blanca durante el 2021
Comercio Exterior

Balance positivo para el Puerto de Bahía Blanca durante el 2021

El volumen exportado de cereales, oleaginosos y subproductos alcanzó las 13,15 M Tn., mostrando una importante suba
interanual del 36,9%
CRA se despegó de la decisión de Lestani de sumarse al gobierno
Política

CRA se despegó de la decisión de Lestani de sumarse al gobierno

La entidad dejó en claro que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta su designación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"