ECONOMÍAS REGIONALES

Los empacadores del valle de Río Negro acordaron otro aumento paritarios

Se trata de una suba del 18 por ciento de julio a diciembre en una sola cuota. La cifra anual de incremento es de 32 por ciento.

2 Oct 2018

La paritaria del sindicato de la fruta del Valle de Río Negro terminó con éxito para el gremio que obtuvo un alza del 18% para la temporada baja, es decir, de julio a diciembre, cifra que se abonará en una sola cuota.

Los empleados de los galpones de empaque perderán con la inflación proyectada para el 2018, aunque menos que la mayoría de los sindicatos. La cifra anual de incremento es del 32% y servirá como piso para negociar en mejores condiciones los sueldos de la próxima cosecha. Esta es la negociación más dura en el sector, por lo que en el sindicato valoraron llegar con una suba superior al 30 por ciento.

En el sector afirman que, más allá de la presión por conseguir un buen aumento que genera la inflación, el incremento se debe al efecto dólar. La suba de la divisa genera mayores expectativas de ingresos, sobre todo en los empaques y los reclamos sindicales serán mayores.

Los chacareros temen el impacto de la situación en las próximas paritarias ya que para los productores que no exportan, la devaluación provoca un aumento de sus costos sin que reciban a cambio una suba similar en sus ingresos. La primera negociación no fue un buen augurio para ellos.

FUENTE: AGROVALLE.

Más de ACTUALIDAD
Los transportistas se movilizan hoy al centro porteño
gr

Los transportistas se movilizan hoy al centro porteño

A una semana del inicio del paro por tiempo indeterminado en reclamo de un normal abastecimiento del combustible y una actualización de la tarifa de flete de granos, autoconvocados realizarán un acto en el Obelisco
El 24% del empleo nacional viene del agro
Economía

El 24% del empleo nacional viene del agro

Las cadenas agroindustriales crean 3,7 millones de puestos de trabajo, tanto en el campo como en rubros urbanos. Ranking de los complejos que generan más puestos. ¿En qué nos beneficia que la agroindustria crezca? Cifras y análisis del trabajo argentino.
Complejo sojero aportará casi US$ 24.000 millones esta campaña
Economía

Complejo sojero aportará casi US$ 24.000 millones esta campaña

La cadena de la soja, en valor agregado, aportará a la economía argentina 23.972 millones de dólares durante la campaña 2021/2022, lo que representa un 17,1% por encima de la temporada previa, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Ya llega el 3 Simposio de Caminos Rurales de CARBAP
Eventos

Ya llega el 3 Simposio de Caminos Rurales de CARBAP

El próximo miércoles 29 de junio, en Benito Juarez, en el Salón Polideportivo Gabriel A Solis, sito en Salinas Grandes 74 ,se llevará a cabo , en donde se abordarán los principales temas referidos a la red de comunicación más importante que tienen los habitantes de la provincia de Buenos Aires y La Pampa que son los caminos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"