ACTUALIDAD

Dujovne dijo que el acuerdo con el FMI es "inminente" y habló de la salida de Caputo

Desde Nueva York, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró confiado de firmar en cuestión de horas el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual aseguró que es "inminente".

25 Sep 2018

 Por estas horas continúan las negociaciones, que se espera que concluyan con un adelantamiento de los desembolsos del crédito original de u$s 50.000 millones y una ampliación que podría llegar a otros u$s 20.000 millones.

En el diálogo que tuvo con periodistas en "la gran Manzana", Dujovne debió hablar ineludiblemente de lo que es el tema del día: la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central. En ese sentido, aseguró que "no fue una sorpresa" la renuncia dado que el ahora exfuncionario "hace tiempo había anunciado su intención de dejar el cargo" al presidente Mauricio Macri.

"Esta noticia no es una sorpresa. El presidente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero", explicó Dujovne en Nueva York.

El ministro dijo que Sandleris venía coordinando con el directorio del Banco Central en "lo que va a ser su línea de trabajo", lo cual será dado a conocer en los próximos días.

"Quiero manifestar que conozco a Guido Sandleris desde hace muchísimos años. Trabajaba conmigo en el ministerio, lo considero una persona brillante, preparada para ejercer este cargo con una enorme solvencia. Va a llevar adelante una tarea muy buena, muy sólida", aseguró.

El funcionario señaló que así como Sandleris venía trabajando en Hacienda para derrotar al déficit fiscal, ahora con su designación en el Banco Central colaborará para "ganar la batalla contra la inflación", dado que todavía "es más alta que la pretendida".

Dujovne consideró que siempre un recambio de una autoridad relevante "puede generar una sensación de angustia inicial", pero señaló que los mercados han reaccionado muy bien dado que los bonos de la deuda argentina estaban cotizando casi en los mismos niveles que en la jornada previa.

"Más allá del día, porque algún día tiene que ocurrir y siempre ese día genera alguna incertidumbre. No es mi decisión (cuando sale cada funcionario). Hay que mirar para adelante, la continuidad institucional", aseveró el titular del Palacio de Hacienda.

En ese sentido, el funcionario señaló que el Banco Central va a llevar adelante "una gran tarea" y destacó que el vicepresidente sigue siendo el mismo y tampoco se ha modificado el resto del directorio.

Más de ACTUALIDAD
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Cuáles son las especies a utilizar para reforestar un campo en el centro-este de Córdoba
Agricultura

Cuáles son las especies a utilizar para reforestar un campo en el centro-este de Córdoba

El ministerio de Bioagroindustria, junto a otras organizaciones, llevó a cabo una red de ensayos de restauración ecológica en esa zona de Córdoba.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"