Sanidad

Se evitó la venta de pescado en mal estado en Mar del Plata

Se trata de 2,7 toneladas que habían perdido la cadena de frío. La mercadería fue desnaturalizada.

10 Sep 2018

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó la comercialización de más de 27.000 kilogramos de pescado que estaban en proceso de descomposición.

Durante un operativo de control realizado en el puerto de Mar del Plata, el personal del Senasa verificó que los pescados estaban con falta de temperatura reglamentaria, lo que afecto sus características organolépticas. Asimismo, los resultados de los análisis realizados por el laboratorio móvil, dieron como resultado niveles por encima de los valores permitidos de Nitrógeno Básico Volátil (NBV), establecidos en el Código Alimentario Argentino para productos de la pesca. Este análisis se utiliza para determinar el grado de frescura del pescado.

La mercadería - que tenían por destino la venta y elaboración de productos y subproductos de la pesca- fue su intervenida y decomisada y, posteriormente, trasladada para su desnaturalización en una planta de procesamiento de harina de pescado de la zona.

Con este tipo de controles y acciones, el Senasa protege la salud pública evitando que lleguen a la comunidad alimentos no aptos para el consumo.

items relacionados
Argentina exporta naranjas frescas a Corea del Sur
Comercio Exterior

Argentina exporta naranjas frescas a Corea del Sur

Este plan de trabajo conjunto entre el Senasa y el QIA del país asiatico se realiza desde 2010 y tiene como objetivo la cooperación en materia de inspección. En esta oportunidad, se certificaron 350 mil tn de naranjas de la última temporada.
Se aprobó el plan de control del HLB: los costos serán afrontados por los productores citrícolas
Actualidad

Se aprobó el plan de control del HLB: los costos serán afrontados por los productores citrícolas

Dispone que se debe realizar un monitoreo una vez cada dos meses en el período de abril a septiembre inclusive y una vez cada tres meses de octubre a marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"