Economía

Reiteran criticas por retorno de retenciones al campo

La centenaria entidad rural de 9 de Julio fijó su posición al igual que sus entidades superiores, CARBAP y CRA, ante la vuelta de retenciones a los granos con destino exportación.

7 Sep 2018

 Fueron los ex presidentes de Sociedad Rural de 9 de Julio, Alberto Gallo Llorente, también Delegado ante CARBAP, y Nicolás Capriroli quienes manifestaron que las consecuencias son nefastas y es un impuesto malísimo, además es un impuesto para el gobierno de muy fácil recaudación; sin embargo Gallo Llorente al ampliar su mirada, reconoció que no son los más afectados, ya que a los asalariados les pega mucho más fuerte.

"Nos toca nuevamente hacer la cuota que nos pide el país en este momento de dificultados, y analizo que los tipos de ajustes son por dos lados, ingresos y gastos y quisiéramos ver, por parte del Gobierno el mismo esfuerzo que nosotros vamos a tener que hacer todos los argentinos, es la reducción de gastos, y esto es lo social, sino hacia la política. El esfuerzo tiene que ser repartidos entre todos, para sí entender los argentinos debemos ajustarnos a la realidad que vivimos", puntualizo Alberto Gallo Llorente.

En otro párrafo el Delegado ante CARBAP, manifestó que "esto es una nueva frustración; creíamos que había terminados, ya que pensábamos que las retenciones no iban a volver, y volvieron por una necesidad, pero vemos que hay algunos que hacen especulaciones financieras. El producto solo se dedica a la producción, dependiendo del clima, mercados, y no fijamos precio del producto que entregamos, solo nos resta decir que la siembra de trigo no tenga problemas y sea una cosecha de 20 millones de toneladas para el país, que será el movimiento genuino de plata para el país", puntualizó el productor.

También explico que el productor agropecuario no es el más beneficiado con todo esto, ya que el 90% de los costos de producir son dolarizados, y vamos a recibir el cobro por nuestros productos con una retención.

Por su parte Nicolás Capriroli, analizo que "el Gobierno ha hecho esto no con malas intenciones, sino que lo ha realizado como una verdadera emergencia, si le criticamos al gobierno que en estos tres años no haya buscado una alternativa y no volver a poner retenciones, ante una contingencia de este tipo".

El ex presidente de la Rural de 9 de Julio enfatizo que si se hubiese apostado al desarrollo productivo, en vez de los subsidios durante 12 años (solo es aceptable a la persona más necesitada), donde no se capacito a la gente ni se la ayudo a salir; caemos nuevamente en las retenciones, y pareciera ser que cada 10 años se incendie la Argentina y le metan retenciones", critico.

Finalmente remarco que las retenciones cobran por lo que uno vaya a vender y no tiene en cuenta tus costos, de allí lo nefasto del sistema y no sobre la renta, esa es la desilusión.

items relacionados
Cómo deberán pagar las nuevas retenciones los agroexportadores
Economía

Cómo deberán pagar las nuevas retenciones los agroexportadores

El Gobierno restableció el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior.
Iannizzotto: "La presión tributaria ya es enorme"
POLÍTICA

Iannizzotto: "La presión tributaria ya es enorme"

Ante la vuelta de las retenciones, el titular de Coninagro afirmó que "son un impuesto regresivo que desalienta la producción".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"