AFIP

Las cadenas avícola y harinera, las próximas a inspeccionar

 Los próximos pasos en esta estrategia de control conjunto estarán orientados a estos sectores antes de que finalice el año. Para 2019 se sumarán al proceso de transparencia la pesca, lácteos, azúcar y yerba mate.

28 Ago 2018

En este aspecto cabe destacar los buenos resultados que se lograron en la cadena de carnes bovinas y porcinas por el seguimiento de los animales a través del documento de tránsito electrónico (DT-e) del Senasa referente a su traslado desde el campo al frigorífico.

En este sentido, por el pago a cuenta del IVA, en carnes bovinas y porcinas se logró un cumplimiento cercano al 99%. Además, las ventas declaradas aumentaron un 104% en el primer caso y el 30% en el segundo.

Los funcionarios del Senasa y AFIP, consideraron "exitosa" la implementación del Documento de Tránsito Electrónico para la carne bovina y porcinos con un cumplimiento muy alto, arriba del 98% respecto de la faena.

Cuccioli ratificó que el remito electrónico entrará en vigencia en el sector comercializador de las carnes a pesar de reconoció de que existe un alto nivel de carnicerías que trabajan en negro.
Para 2019 se sumarán al proceso de transparencia la pesca, lácteos, azúcar y yerba mate lo que significará que los trámites serán on line y en tiempo real.

items relacionados
La AFIP detectó una evasión por $ 200 millones del ingenio La Trinidad
Impositivas

La AFIP detectó una evasión por $ 200 millones del ingenio La Trinidad

El organismo recaudador allanó cinco domicilios vinculados con el grupo que explota la fábrica del sur tucumano.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"