Plagas

Senasa controló 80 focos de tucuras quebracheras en los últimos tres meses

El Organismo realizó más de 850 monitoreos en once provincias. Actualmente no se registran niveles significativos de langostas.

27 Ago 2018

 En los últimos tres meses, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló 80 focos de tucuras quebracheras (Tropidacris collaris) principalmente en Santiago del Estero y Catamarca.

Las medidas se enmarcaron en las acciones del Programa Nacional de Langostas y Tucuras que realizó más de 850 monitoreos de langostas y tucuras en 11 provincias, que se suman a los controles realizados por los productores en sus establecimientos.

Las acciones de control estratégico, coordinadas con gobiernos provinciales, municipales y productores, se realizan con motomochilas y turbosoplantes y forman parte del trabajo que lleva adelante el Senasa en terrenos linderos a rutas, caminos y vías férreas.

Asimismo, el Organismo asiste técnicamente y coordina las tareas de prevención y control en terreno entre actores públicos y privados, y presta colaboración en estas acciones a pequeños productores.

Se recuerda que el productor es responsable de controlar la presencia de langostas y tucuras en sus campos y debe dar aviso en forma obligatoria al Senasa ante la detección de estas especies plaga.

Las vías de comunicación disponibles son la línea gratuita 0800-999-2386, el correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o pueden concurrir a la oficina del Senasa o sede comunal más cercana. También se encuentra disponible la aplicación gratuita Alertas Senasa para sistemas operativos Android e IOS (Apple).

items relacionados
Encuentro trinacional de plaga de langosta
REGIONALES

Encuentro trinacional de plaga de langosta

Autoridades expusieron la situación actual de Argentina, Bolivia y Paraguay y formaron grupos para realizar monitoreos.
Nueva invasión: ahora la tucura ataca el norte cordobés
Plagas

Nueva invasión: ahora la tucura ataca el norte cordobés

Productores del departamento Ischilín denunciaron la presencia del insecto. Tiempo atrás, la región había sido afectada por la langosta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"