Economía

Macri defendió la eliminación del Fondo Federal Solidario

Afirmó que los intendente tienen que hacer un esfuerzo, a la vez que recordó que el denominado "Fondo Sojero" fue una decisión de su antecesora, Cristina de Kirchner.

24 Ago 2018

"También los intendentes tienen que hacer un esfuerzo porque este Fondo proviene de una decisión de la Nación, que la tomó la expresidenta en el medio del conflicto con el campo para tratar de asociar a los intendentes en el no bajar las retenciones, que es algo que estamos llevando a cabo en este Gobierno, en que le sacamos las retenciones al trigo, al maíz, a los cítricos, a todas las exportaciones argentinas, salvo la soja, que viene bajando una escalerita", sostuvo el mandatario.

En diálogo con LT 23 del distrito santafesino de San Genaro, el jefe de Estado aseguró que "todos los recortes duelen", aunque justificó que actualmente "hay un Estado que gasta 500 mil millones de pesos más de lo que tiene".

Respecto de la decisión de eliminar el FFS, subrayó que para el Gobierno "un eje es exportar y no se puede castigar a aquellos que lo hacen".

"Tenemos que ayudar a los que exportan todo lo que podamos todos: intendentes, gobernadores, Presidente. Porque la

exportación

trae empleo privado de calidad y lo que necesitamos es una Argentina, que se desarrolle en forma federal en cada rincón del país, que nadie tenga que abandonar su localidad", agregó.

items relacionados
Intendentes y jefes comunales rechazaron la baja del fondo sojero
Santa Fe

Intendentes y jefes comunales rechazaron la baja del fondo sojero

El Ejecutivo santafesino elevará el borrador de un documento a los integrantes de la comisión paritaria para rechazar el DNU presidencial.
Fondo sojero: los intendentes del PJ quieren ver a Macri
Economía

Fondo sojero: los intendentes del PJ quieren ver a Macri

 Alrededor de 150 intendentes, de 19 provincias, ninguno de Cambiemos, acordaron pedirle una audiencia al presidente Mauricio Macri para convencerlo de dar marcha atrás con la eliminación del Fondo Federal Solidario
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"