Sanidad

Destruyen sandía de Brasil que no cumplía requisitos de importación

El Senasa constató la irregularidad al controlar la mercadería importada en el punto de ingreso en Puerto Iguazú, Misiones.

15 Ago 2018

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 480 cajas con 7.140 kg de sandía fresca provenientes de la República Federativa de Brasil que no contaban con los requisitos y procedimientos fitosanitarios de importación, acordados entre ambos países, para frutos de cucurbitáceas.

"Es importante resaltar que, en el marco del procedimiento fitosanitario para frutos de cucurbitáceas acordado con Brasil, la fruta debe provenir de unidades productivas habilitadas por el Organismo par brasilero, identificadas y amparadas por el correspondiente certificado fitosanitario", resaltó la coordinadora de la Dirección de Cuarentena Vegetal del Senasa, Elena Gatti.

Agentes del Senasa constataron durante una inspección fitosanitaria, en el punto de ingreso de Puerto Iguazú, el incumplimiento en la trazabilidad, identificación y documentación de la mercadería ingresada.

En este sentido, se realizó el rechazo de los envíos y se precintó en frontera para luego trasladar la carga al predio de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires para su destrucción.

Del procedimiento participó personal de los centros regionales Metropolitano y NEA, de la Dirección de Cuarentena Vegetal del Senasa, y de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA).

items relacionados
San Juan: producen sandías para vender en Brasil
Regionales

San Juan: producen sandías para vender en Brasil

Es un proyecto binacional de la familia Ferrer. La idea es exportar e importar a la Argentina en contratemporada.
Impulsan el cultivo de huertas hidropónicas
Agricultura

Impulsan el cultivo de huertas hidropónicas

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, técnicos del INTA Avellaneda promueven la adopción de esta técnica, que utiliza agua en lugar de suelo, en la huerta familiar. Se trata de una alternativa que mejora los rindes de las hortalizas y disminuye los problemas sanitarios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"