Agroindustria

Analizarán principales cadenas de valor de tres provincias

Con la cooperación técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones, las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán realizarán un análisis exhaustivo de sus principales cadenas con el fin de potenciar sus economías regionales.

7 Ago 2018

Por sus características geográficas y demográficas, estas provincias cuentan con cadenas de valor transversales, de gran importancia en términos de generación de valor agregado y empleo; con impacto en el arraigo y desarrollo local, y en muchos casos, con una fuerte inserción en el mercado regional e internacional. 

El objetivo de este análisis es conocer las debilidades de las cadenas prioritarias y relevantes para poder generar proyectos que las dinamicen y las hagan más competitivas.

El Consejo tiene una vasta experiencia en la materia ya que sus equipos técnicos han coordinado muchos trabajos de esta naturaleza. Por ejemplo, recientemente se concluyeron, para Región Centro, los estudios de las cadenas de valor dedicadas a la producción cárnica, láctea y de la maquinaria agrícola.

A partir de ellos se generaron propuestas y proyectos para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región avancen en el proceso de agregar valor a sus producciones, pudiendo contar también con la asistencia financiera del CFI a través de sus distintas líneas de crédito.

items relacionados
Economías regionales, con la mayor competitividad desde que asumió Macri
Economía

Economías regionales, con la mayor competitividad desde que asumió Macri

La suba del dólar les hizo ser 24,3 por ciento más competitivas, el Ieral de Fundación Mediterránea analizó cuáles podrían ser las más beneficiadas en este contexto.
El Gobierno reafirma su vínculo con el campo y define que se trata de un "socio estratégico"
Economía

El Gobierno reafirma su vínculo con el campo y define que se trata de un "socio estratégico"

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural, Luis Pelegrina, visitò la muestra y advirtió que "atrasa mucho creer que hay un conflicto entre el campo y otros sectores".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"