Economía

Ministros de Producción expresaron preocupación por economías regionales

 Ministros de Producción de las provincias transmitieron ayer a su par del gobierno nacional, Dante Sica, su "preocupación" por las economías regionales y la caída de la demanda, en una reunión del Encuentro Federal.

5 Jul 2018

Según trascendió, los ministros de las provincias plantearon al titular de la cartera nacional un panorama preocupante por la baja en el nivel de actividad económica, la situación de las pymes y la retracción del consumo. La problemática fue transmitida por los ministros de las provincias en una cumbre ministerial que se realizó en el Ministerio de la Producción y fue presidida por Sica.

Según el comunicado oficial, en el encuentro "se repasaron las leyes de competitividad, las políticas y herramientas del ministerio para ampliar el acceso al financiamiento de las pymes, impulsar su competitividad y fomentar las exportaciones, además de medidas para fomentar el consumo".

Sica sostuvo que "estamos fortaleciendo este espacio de diálogo con los ministros de todas las provincias para escuchar y comprender las necesidades productivas de las pymes en todo el territorio". Además, agregó que el gobierno quiere sumar a las provincias "a los proyectos, medidas y leyes que vamos logrando desde el ámbito nacional para mejorar la competitividad de la producción".

El titular de producción nacional pidió a las provincias que se adhieran a la ley pyme, ley de emprendedores, ley de ART, ley de participación público privada y ley de generación distribuida.

Ciciliani, optimista

Según el parte oficial, la ministra de Santa Fe, Alicia Ciciliani, participó del encuentro y ante sus pares resaltó: "Hay sectores de la provincia que andan muy bien y creamos nuevos empleos".

items relacionados
Came llevó a Etchevehere los pedidos de las economías regionales
ACTUALIDAD

Came llevó a Etchevehere los pedidos de las economías regionales

El ministro de Agroindustria recibió los reclamos del sector y se comprometió a trabajar en la mejora del acceso de los productores al financiamiento.
El Ministerio de Economía acompaña el fortalecimiento de vínculos empresariales
Actualidad

El Ministerio de Economía acompaña el fortalecimiento de vínculos empresariales

Lo realiza en el contexto del Mes del Proveedor de la región de Cuyo. En este encuentro, Arcor, La Serenísima y Molinos darán a conocer sus planes de compras y necesidades a nuevos proveedores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"