Agroindustria

El ministro Etchevehere descartó de plano la vuelta de las retenciones

En diálogo con una emisora radial, el titular de la cartera agropecuaria afirmó que la postura del Gobierno es "no retenciones" y mantener el esquema acordado en soja.

30 Jun 2018

 Este sábado, en la previa del partido Argentina versus Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, mantuvo un díálogo abierto con Radio Chacra. Allí, el titular de la cartera agropecuaria fue contundente en varios temas. 

El primero de ellos fue excluyente: las retenciones. "La posición del Gobierno es que no habrá modificaciones en los derechos de exportación ni en los cereales ni en el esquema acordado para la soja. En este sentido, quiero aclarar -agregó, categórico- que nuestra postura es firme respecto de este tema y, del otro lado, solo hay rumores anómimos sobre las retenciones". 

Respecto a la semana entrante, el Ministro habló sobre la reunión que la Mesa de Enlace mantendrá con presidente de la Nación el martes. "No tiene agenda la cita y responde al pedido que la Comisión de Enlace le venía haciendo a la presidencia".

Lee también Se presentó "Mercado Lácteo" para vincular a tamberos con industrias

Al ser consultado, Etchevehere destacó algunos logros de los últimos tiempos. Se refirió al reciente lanzamiento de la plataforma "Mercado Lácteo", el cual va en sintonía con la búsqueda de transparencia que el Gobierno quiere también en la cadena de la carne. "En la leche queremos un mercado institucionalizado para que la comercialización sea transparente, que se conozca el volumen de leche cruda que se  comercializa a diario y que el productor puede definir, de esa forma, a qué usina le puede vender su leche porque se la paga mejor", destacó. Y agregó que este tipo de herramientas digitales son muy necesarias para avanzar con cuestiones comerciales mayores y asociadas a la competitividad de la cadena. "Actualmente, la Argentina tiene cupos de exportación de quesos en distintos países que no se cumplen y queremos que las pymes lácteas puedan aprovechar ese espacio de mercado", resaltó. 

Lee también Agroindustria actualizará el Monotributo Social Agropecuario 

Por su parte, el Ministro habló sobre un par de temas que marcaron la semana. "El miércoles me reuní con la Mesa de Enlace por el proyecto de Ley de Semillas. Esperaremos a que las entidades pueden terminar de darle forma al proyecto que presentó el Gobierno,que fue lo solicitado. En esta instancia nos pidieron hacer nuevos ajustes. Una vez concluida esta reforma, esperamos que el proyecto puede enviarse al Congreso de forma definitiva", afirmó. 

El otro tema sobre el que puntualizó fue el monotributo social. "Durante diez años no se pagó el monotributo social. Lo que queremos, ahora, es reempadronar a los trabajadores para que, a partir de fin de año, puedan abonar el 75 por ciento de lo que paga cualquier monotributista.", ahondó. 



Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"