LECHERÍA

Convocan a un encuentro de tamberos por la crisis del sector

La reunión será el 12 de julio en Rosario. Tratarán los temas de coyuntura porque advierten que "se agrava la crisis del sector".

28 Jun 2018

El próximo 12 de julio a las 10 horas se reúnen en la Sociedad Rural de Rosario los productores tamberos de diferentes partes del país para tratar las cuestiones que preocupan al sector.

Las entidades convocantes advierten que se analizarán los precios, los plazos de exportación y principalmente "la coyuntura que viene agravando la crisis de los tamberos".

Según informaron, se tratará de un encuentro de trabajo en el que intentarán llegar a consenso en cuatro o cinco puntos para poner a consideración.

Además, a modo de diagnóstico, estudiarán cómo el tipo de cambio incide en los costos dolarizados del tambo, que "están en un 60% del total", y -según explican- con insumos que tienen una alta incidencia como el maíz y la alimentación de los rodeos.

También adelantaron que manifestarán reclamos relacionados a los valores de exportación que "no estarían llegando al productor".

"El productor necesita que la industria mejore el precio en camión para poder reacomodar la estructura de costos, que se ve afectada por la alimentación y las tarifas de energía", insistieron.


Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"