Agricultura

Pequeños productores recibieron fondos para mejoras productivas

Agroindustria y el Gobierno de Jujuy destinan $1,9 millones para financiar dos proyectos productivos que beneficiarán a 26 familias de agricultores familiares, en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

27 Jun 2018

 El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de la provincia de Jujuy, destinaron más de $1,9 millones para completar dos proyectos de comunidades originarias de las localidades de Calilegua y Santa Catalina.

Durante un acto realizado en la casa de Gobierno de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales y el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la cartera agroindustrial nacional, Eduardo Jacobs, formalizaron este financiamiento que beneficiará a 26 familias en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

En este sentido, la Comunidad Aborigen Colla Guaraní de Calilegua, conformada por 10 familias, recibió $ 567 mil que les permitirá poner en funcionamiento hornos especiales para la manufactura de piezas de cerámica e incorporar nuevas líneas de producción, mejorar su eficiencia en la producción actual, y capacitarse en técnicas de producción y comercialización; con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos y productos de cerámica ofrecidos al público.

En tanto que la Comunidad Aborigen de La Ciénega (Santa Catalina), integrada por 16 familias, recibió $ 1,4 millones para construir un sistema de captación, almacenamiento y distribución de agua destinado a incrementar la superficie bajo siembra, adquirir un motocultivador y herramientas menores que serán de uso comunitario; completando así el proyecto que se encuentran desarrollando para garantizar el acceso al agua segura para consumo familiar, bebida animal y riego.

items relacionados
 Buenos Aires avanza en la formalización de los pequeños productores
TRÁMITES

Buenos Aires avanza en la formalización de los pequeños productores

El Ministerio de Agroindustria provincial llevó a cabo una jornada en La Plata con el objetivo de capacitar a los productores sobre los trámites de "Ventanilla Única".
Federación Agraria piden quita de retenciones y políticas diferenciadas para pequeños y medianos  productores
Economía

Federación Agraria piden quita de retenciones y políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores

"Si antes de la corrida cambiaria estábamos en emergencia, hoy estamos peor", así definió la situación el consejo directivo de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"