Política

"Los argentinos debemos apostar al diálogo"

El presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, exhortó hoy a todos los sectores a recomponer el diálogo por sobre las medidas de fuerza, para fortalecer el mercado interno, mantener la cadena de pagos y alentar las economías regionales, ante las dificultades en el frente externo.

25 Jun 2018

 "El país vive una situación compleja, y ante ella debemos mantenernos unidos, y dialogando para encontrar las soluciones que nos permitan sostener el consumo interno, ante la perspectiva de una caída importante del salario real para este año", dijo Iannizzotto.

"Tenemos que preservar la demanda interna, destino del 75% de nuestra producción, en especial de sectores hoy muy golpeados por la crisis, como la producción lechera y de frutas y verduras", señaló el dirigente

Al respecto sostuvo que es particularmente grave la situación de las economías regionales ya que los costos se han visto encarecidos, tanto por la suba de los insumos dolarizados como por el incremento de las tarifas.

También pidió que se implemente "una serie de líneas de créditos a tasas acordes a la realidad que viven los productores rurales y las Pymes en general, para mantener activas las economías regionales"

Estos créditos "ayudarán a que no se corte la cadena de pagos y no quiebren las pequeñas y medianas producciones, situación que debe evitarse no sólo por el negativo efecto económico que conlleva, sino también para cortar el éxodo de población del interior que termina engrosando los cordones de pobreza en torno de las grandes ciudades", concluyó Iannizzotto.



items relacionados
Carlos Iannizzotto: "Las economías regionales deben estar en la agenda política"
Economía

Carlos Iannizzotto: "Las economías regionales deben estar en la agenda política"

El titular de Coninagro destacó la asociación de los pequeños productores para incorporar tecnología a su trabajo.
CONINAGRO advirtió sobre la situación financiera del campo y apoyó la modernización de la ley de warrants
ACTUALIDAD

CONINAGRO advirtió sobre la situación financiera del campo y apoyó la modernización de la ley de warrants

"Desde CONINAGRO consideramos necesario ampliar los mecanismos de financiamiento para el campo y establecer líneas de crédito acordes a la rentabilidad de las explotaciones agropecuarias" sostuvo el presidente de la entidad, Dr. Carlos Iannizzotto.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"