EMPRESAS

 EE.UU. aprueba la adquisición de Monsanto por parte de Bayer

El departamento de Justicia norteamericano advirtió que las operaciones de Bayer y Monsanto se integrarán tan pronto como se hayan realizado las desinversiones a BASF.

29 May 2018

Bayer obtuvo la aprobación condicional de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para la adquisición de Monsanto, lo que la acerca a su objetivo de convertirse en la única accionaria de la compañía.

De esta manera, Bayer ha obtenido casi todos los permisos que son condiciones para cerrar la transacción; y ahora esperan recibir las aprobaciones pendientes requeridas para completar la operación pronto.

Según la aprobación condicional del Departamento de Justicia, la integración de Monsanto en Bayer puede tener lugar tan pronto como se hayan realizado las desinversiones a BASF, lo que se espera que ocurra en aproximadamente dos meses.

"La recepción de la aprobación del nos acerca a nuestro objetivo de crear una empresa líder en agricultura", dijo el CEO de Bayer, Werner Baumann, y aseguró: "Queremos ayudar a los agricultores de todo el mundo a cultivar alimentos más nutritivos de una manera más sostenible".

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"