BRASIL

Brasil propone rebaja adicional de impuesto al combustible para poner fin a protesta camioneros

Los camioneros se manifestan contra el alza de los precios del combustible de casi el 50 por ciento en menos de un año.

23 May 2018

El gobierno brasileño propondrá una reducción del impuesto sobre el diésel PIS/Cofins en un intento por poner fin a una protesta nacional de camioneros contra los altos precios de los combustibles, lo que está afectando la actividad económica.

Las protestas que comenzaron el lunes están afectando el transporte de productos, desde autopartes hasta granos, interrumpiendo industrias como envasadoras de carne y fabricantes de autos y la distribución de bienes a los puertos.

La propuesta, que será presentada en el Congreso el próximo martes, llega en momentos en que los líderes plantearon un plan para eliminar el impuesto a los combustibles utilizando ingresos adicionales provenientes de impuestos sobre el salario para reducir los precios de los combustibles, dijo el martes a última hora el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

Desde principios de la semana, los conductores de camiones han estado realizando manifestaciones contra el alza de los precios del combustible de casi el 50 por ciento en menos de un año. Afirman que extenderán la protesta al miércoles después de considerar insuficiente una propuesta del gobierno para reducir sólo el impuesto al combustible CIDE.

ABCAM, el grupo de camioneros que organiza las protestas, dijo el martes que las manifestaciones continuarán y se quejó de que el CIDE representaba sólo una fracción de los impuestos a los combustibles diésel.

Según la compañía petrolera estatal Petroleo Brasileiro, conocida como Petrobras, los impuestos estatales y federales representan el 29 por ciento del precio final del diésel pagado por el consumidor.

Más de ACTUALIDAD
En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo
Economía

En abril se reactivó la actividad inmobiliaria en el campo

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la "firmeza" de los arrendamientos fue un aspecto destacado.
México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación
Comercio Exterior

México elimina aranceles a alimentos importados para combatir a la inflación

El gobierno publicó una lista de alimentos a los que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.
"La propuesta de Feletti de subir las retenciones tiene aristas de provocación
Economía

"La propuesta de Feletti de subir las retenciones tiene aristas de provocación

Dirigentes del campo volvieron a rechazar la propuesta de aumentar las retenciones a las exportaciones de maíz, trigo y girasol, en medio de un fuerte aumento de los precios internacionales de los granos
Cuáles son las siete comisiones que se constituirán este martes en Diputados
Legislativas

Cuáles son las siete comisiones que se constituirán este martes en Diputados

Relaciones Exteriores es la más importante, que continuará en manos del oficialismo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"