Cinco días después de la frase que inquietó a buena parte del campo, la dirigente de Cambiemos matizó sus dichos por el malestar que generó en un sector que acompañó desde la Coalición Cívica en el paro por la resolución 125 (que elevó las retenciones) hace ya diez años.
Como contrapartida, el empresario Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo, respondió ayer en Futu- Rock FM que "no es cierto que la crisis sea por nuestra culpa, como dijo Carrió". "El sector agropecuario liquidó más porcentaje de lo que liquidó otros años. No es un tema de falta de liquidación, sino que falta cantidad y tiene que ver con el impacto de la sequía y el retraso de la cosecha por la inundación.
En la época de Cristina, se nos acusaba de hacer un boicot en contra de ella. Siempre, aparentemente, somos culpables de las cosas inaceptables", agregó.
Para Grobocopatel, "la crisis cambiaria es parte de un proceso de normalización de la macroeconomía y de la búsqueda de las soluciones para la reestructuración que necesita el país".
"Según la baja competitividad que tenemos, el tipo de cambio tiene que ser alto y tiene que seguir, más o menos, a la inflación. Un tipo de cambio de $ 20, como estábamos teniendo, estaba bajo. Para mí, esta corrección era necesaria", añadió.