IMPORTACIÓN

Argentina importará cerdos de EE.UU

Se anunció que nuestro país volverá a importar cerdos desde EE.UU como contraparte por la negociación de los limones. Productores locales denuncian suba de costos.

13 Abr 2018

 Finalmente, y pese a los temores por cuestiones sanitarias, después de 26 años, los cerdos provenientes de Estados Unidos volverán a ingresar a nuestro país. Finalmente, se aprobó el protocolo de importación con el cual se venía trabajando desde el año pasado con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.

Mientras tanto, a nivel local, la entidad que nuclea a los productores emitió un comunicado denunciando el alza de los costos productivos. "Desde hace más de hace 26 meses escuchamos las propuestas de parte del Gobierno en que debemos ser más eficientes para ser competitivos y es algo que en verdad compartimos y en ello trabajamos".

"Lo que no nos ayuda es el tremendo peso que tienen los costos que cada día nos hacen menos competitivos y que NO dependen de nosotros, a saber: aumentos en Energía, Fletes, Impuestos, costo del dinero, etc. y el último regalito desde febrero, el saldo del IVA técnico y el IVA inversiones que pasan a costos".

"Queremos ser competitivos y hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos, total podemos importar desde países que tienen todos los beneficios para el que produce, el que genera valor agregado, el que da mano de obra nacional. Cambiamos y trabajamos para ayudar al mundo, pero a costa de los argentinos", sostiene el comunicado que lleva la firma de Juan Luis Uccelli, presidente de Asociación de Productores.

Más de ACTUALIDAD
El Central prevé cerrar agosto con reservas sin cambios o con una "recuperación parcial"
ECONOMÍA

El Central prevé cerrar agosto con reservas sin cambios o con una "recuperación parcial"

El presidente del Banco Central ratificó que los niveles actuales "son apropiados para afrontar las obligaciones que el banco tendrá por delante". Además, confirmó que el "swap" de monedas con China.
Malla antigranizo: cómo impacta su uso en la producción de frutas
GRANIZO

Malla antigranizo: cómo impacta su uso en la producción de frutas

En el norte de la Patagonia, el granizo es una de las principales adversidades climáticas que afecta no solo la cantidad de frutas a cosechar, sino también su calidad.
Aapresid realiza su 30° Congreso con el lema "Un Congreso A Suelo Abierto"
EVENTOS

Aapresid realiza su 30° Congreso con el lema "Un Congreso A Suelo Abierto"

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizará del 10 al 12 de agosto en el salón Metropolitano de Rosario su 30° Congreso.
"Las ideas económicas de Cristina Kirchner son peligrosas"
ECONOMÍA

"Las ideas económicas de Cristina Kirchner son peligrosas"

Cavallo advirtió que "la devaluación no es una solución" a esta crisis económica, aunque "si siguen cometiendo estos errores y manejando mal la economía puede llegar a ocurrir una fuerte devaluación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"