Economía

Avícolas de Entre Ríos obtuvieron certificados para exportar con sello de calidad

Un 43 por ciento de los establecimientos obtuvieron los certificados de aptitud ambiental que otorga la provincia.

19 Mar 2018

Un 43 por ciento de los establecimientos avícolas entrerrianos obtuvieron los certificados de aptitud ambiental que otorga la provincia y que los habilita a exportar carne aviar con sello de calidad.
El incremento surge del trabajo conjunto que viene realizando la Secretaría de Ambiente con el sector avícola desde hace varios meses, que incluyó articular acciones con la Secretaría de Producción y el Senasa con el objetivo de simplificar los trámites de habilitación de los establecimientos avícolas, sin descuidar el tema ambiental.

La Secretaría de Ambiente ha trabajado durante varios meses en la simplificación de de los trámites de presentación para el sector avícola y le permita cumplimentar los trámites de exportación de carne aviar con sello de calidad de la provincia.

"La reconversión del sector avícola es una deuda que comienza a saldarse en la provincia para que se produzca más, de mejor calidad, y con menor impacto al ambiente", expresó el secretario de Ambiente, Horacio Melo.

El Certificado de Aptitud Ambiental se da en el marco del Decreto de impacto ambiental 4977/09, y dura 2 años. Esta certificación contempla los requisitos mínimos ambientales como las distancias a centros poblados (escuelas, centros de asistencia a la salud, viviendas rurales), cursos de agua, manejo de residuos y uso y consumo de recursos naturales. Dichas certificaciones emitidas permitirán, en el corto plazo, exportar la producción de carne aviar a los distintos mercados internacionales. No obstante, los productores deberán cumplir con documentación complementaria solicitada por la Secretaría de Ambiente dentro de 30 días hábiles que es el plazo otorgado por el organismo provincial.

Entre Ríos es líder en producción e industrialización y ha logrado una gran inserción de la carne aviar en más de 60 países. La avicultura argentina genera unos 100.000 puestos de trabajo, de los cuales el 50 por ciento son de Entre Ríos. La avicultura entrerriana tiene más de 6.500 galpones de crianza de pollos parrilleros, esto significa el 54 por ciento de las granjas del país, desde donde sale más del 60 por ciento de las exportaciones de carne aviar.

Más de ACTUALIDAD
Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor
Economía

Sostienen que la persistencia de las distorsiones en el tipo de cambio perjudica al productor

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresa su malestar por la persistencia en las distorsiones del mercado cambiario al momento de liquidar los granos.
Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025
Comercio exterior

Qué va a pasar con la demanda China de carne durante el 2025

Los últimas proyecciones dadas a conocer por el Departamento de agricultura de los Estados Unidos reflejan para 2024 una demanda mundial récord de carne vacuna, explicado principalmente por un importante cambio de tendencia en las proyecciones chinas.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado
ECONOMIA

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado

Arrojó en junio un 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año
EXPORTACIONES

La recaudación por retenciones del agro creció 160% interanual en el primer semestre del año

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado de US$ 2.660 millones, 160% más que en igual período del 2023. Sin embargo, se ubicó por debajo de los registros de 2021 y 2022, de acuerdo a un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"