Legislativas

Se presentó en La Plata la Mesa Provincial de Mujeres Rurales

El nuevo espacio promoverá políticas públicas para las mujeres que cumplen un rol estratégico en la búsqueda de soluciones a problemáticas relacionadas a la industria.

6 Mar 2018

 Con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, legisladores nacionales y provinciales, integrantes de asociaciones civiles, sindicatos, empresas, y mujeres ligadas a la agroindustria, se realizó hoy la presentación de la "Mesa Provincial de Mujeres Rurales",en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados en la ciudad de La Plata.

"Este encuentro muestra la necesidad que tenían las mujeres rurales de ser escuchadas y, a través de la mesa, hemos logrado visibilizar una temática que estaba escondida", afirmó la diputada provincial Vanesa Zuccari, del Bloque Cambiemos.

Por su parte, la senadora provincial Daniela Reich, también del bloque oficialista, subrayó dos aspectos sobresalientes en la creación de esta Mesa de Mujeres Rurales"en primera instancia esto visibiliza una agenda que se viene desarrollando desde un lugar donde muchas mujeres vienen trabajando en silencio", expresó y en segundo lugar, resaltó "la importancia que tiene la equidad de oportunidades entre varones y mujeres y la posibilidad de generar acciones en post de la producción y la alimentación".

Por último, desde el Ministerio de Agroindustria provincial, Lara Tapia, afirmó que "el trabajo en sí es que podamos volcar a la mesa las problemáticas que ya venimos trabajando hace dos años y buscar lo que las mujeres rurales están necesitando hoy para que puedan tener equidad de derechos, y así pueda haber una igualdad de género en la industria del campo".



items relacionados
Premiaron a joven mujer productora de hortalizas orgánicas
Producción

Premiaron a joven mujer productora de hortalizas orgánicas

 La productora María Ayelén Pulleiro, de la localidad de Florencio Varela, recibió el premio Mujer Empresaria 2017, que otorga anualmente la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), en la categoría Nuevo Emprendimiento.
Alicia Ciciliani asumirá como ministra de la producción en Santa Fe
Política

Alicia Ciciliani asumirá como ministra de la producción en Santa Fe

Lifschitz designó a tres mujeres en su gabinete, en tanto, Pedro Morini estará al frente de Obras Públicas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"