Regionales

Fijan fecha para comprar el Ingenio La Esperanza

Las empresas interesadas tienen plazo hasta el próximo miércoles para presentar sus ofertas, según lo resolvió el juez Juan Pablo Calderón, a cargo de la causa de la quiebra de la empresa jujeña.

16 Feb 2018

"Las empresas interesadas en adquirir el ingenio y su conjunto de activos tienen hasta el 21 de febrero para presentar sus ofertas a instancias del juzgado", señaló hoy el fiscal de Estado jujeño, Mariano Miranda.

En esa resolución, con fecha de ayer, el juez Calderón estableció "una serie de condiciones y requisitos" para los aspirantes a la compulsa de ofertas, un procedimiento que establece la Ley de Concursos y Quiebras en su artículo 204.

En la decisión judicial de la que ya fueron notificadas todas las partes, el juez también resolvió dar por concluido el proceso licitatorio iniciado en 2008, declarado en abstracto, ya que "ninguna de las partes interesadas instó el procedimiento" y porque "perdieron actualidad las ofertas".

"Con esto empieza un nuevo proceso para la venta del ingenio", aseguró Miranda con vistas al saneamiento integral del complejo industrial ubicado en San Pedro, al este de Jujuy, declarado en quiebra por el Gobierno en 2000 y en el marco, dijo, de una "situación atípica del ingenio y por la que atraviesan sus trabajadores y la masa de acreedores".

Miranda apuntó que la presentación que hagan los postulantes será "a sobre cerrado, con una garantía del cinco por ciento", y se estableció una base de 85 millones de dólares, igual monto que había acordado invertir Omega Energy Internacional (el grupo inversor colombiano), el año pasado para adjudicarse el ingenio.

"Omega presentó documentación y acreditó parcialmente estar inscripta en el país, pero no le dieron los plazos para poder establecer una sociedad argentina e iniciar los trámites pertinentes para su reconocimiento. Estimo que para esta nueva instancia está en condiciones de presentar su oferta", explicó el fiscal de Estado.

Días atrás el gobernador Gerardo Morales señaló que serían "seis firmas, al menos tres de ellas nacionales", las que manifesten su interés en participar de la convocatoria.

items relacionados
El Ingenio La Esperanza pasa a manos de un grupo colombiano
Regionales

El Ingenio La Esperanza pasa a manos de un grupo colombiano

El Gobierno de Jujuy anunció que llegó a un acuerdo con el grupo colombiano Omega Energy International para la venta del Ingenio , ubicado en la localidad de San Pedro.
Se abre la competencia para comprar el quebrado "Ingenio La Esperanza"
Agroindustria

Se abre la competencia para comprar el quebrado "Ingenio La Esperanza"

Tras la fallida venta al grupo colombiano Omega, el Gobierno de Jujuy pedirá al juez de la quiebra que acepte el llamado a licitación o que promueva una compulsa de precios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"