Regionales

Tabacaleros de Misiones recibirán fertilizantes a cuenta del dinero de fondo especial

El monto total para cubrir la cantidad de fertilizantes que necesitan los productores para esta campaña se prevé que sería de unos 290 millones de pesos, cifra que duplica lo invertido el año pasado.

9 Feb 2018

 Productores tabacaleros de la provincia de Misiones recibirán en los próximos días fertilizantes para sus plantaciones gracias a un plan especial del Fondo Especial de Tabaco (FET), y por el cual no tendrán descuentos por ese insumo al momento de entregar y cobrar sus productos en boca de acopio, confirmó hoy el Ministerio del Agro de la provincia.

El monto total para cubrir la cantidad de fertilizantes que necesitan los productores para esta campaña se prevé que sería de unos 290 millones de pesos, cifra que duplica lo invertido el año pasado, según un estudio técnico elaborado por las empresas tabacaleras.

Este informe señala que se necesitan 450 y 300 kilogramos de fertilizante de base y de cobertura, respectivamente por hectárea, para unas 27.400 hectáreas de Burley (un 39 por ciento más que en 2017) y 750 hectáreas de Criollo misionero (22,2 por ciento más) ya implantadas.

Los fertilizantes de base se aplican algunos días antes de llevar las mudas al lote, a los efectos que tenga un buen aprovechamiento por parte del almacigo. Se trata de fertilizantes completos (NPK) que se compone de nitrógeno fósforo y potasio.

Más tarde y dentro de los 60 días de implantación se debe aplicar, dos o tres veces, según la necesidad, los llamados fertilizantes de cobertura, compuestos por Nitrógeno y Potasio.

En tanto, el presidente de la Compañía Tabacalera de Misiones (CTM), Jorge Kappaunn señaló al respecto que "la llegada de los fertilizantes a través de este plan no hace otra cosa que adelantarles dinero en los primeros meses del año", dinero que "habitualmente los cobran a partir de los últimos meses".

items relacionados
Protestan productores tabacaleros por falta de pago del FET
Catamarca

Protestan productores tabacaleros por falta de pago del FET

Los productores aseguran que el Ministerio de Producción provincial todavía no descargó una deuda de 9 millones de pesos en el marco de un subsidio destinado a sostener tareas productivas.
Jujuy acopiará 19 millones de kilos de tabaco
Regionales

Jujuy acopiará 19 millones de kilos de tabaco

El clima que en la etapa de cosecha está provocando una seca muy importante, por lo que la cosecha se tuvo que adelantar unos 20 días.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"