Agricultura

Córdoba entregó $50 millones en incentivos a productores del programa de buenas prácticas agropecuarias

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia entregó este jueves, a 65 productores un total de $ 1.889.188 pesos, en el marco del Programa que coordina y lleva adelante la cartera productiva.

9 Feb 2018

 El gobierno de Córdoba distribuyó en una de las últimas entregas correspondientes a la anualidad 2017 más de $50 millones en incentivos a productores del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de los 70 millones con los que contó el plan para el año pasado.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia entregó este jueves, a 65 productores un total de $ 1.889.188 pesos, en el marco del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que coordina y lleva adelante la cartera productiva. 

El acto se desarrolló en la ciudad cordobesa de Leones con la presencia del titular del área provincial, Sergio Busso, quien momentos antes había recibido a su par nacional, Luis Etchevehere.

En los próximos días se realizarán otros encuentros en distintas localidades del interior para completar el presupuesto del programa.

El Ministro Busso expresó "Es una alegría poder realizar esta entrega de BPA con el acompañamiento del ministro nacional, porque queremos contarle los alcances y características del mismo, ya que consideramos que es una herramienta valiosa para replicar en todo el país".

Durante 2017 adhirieron más de 3.000 productores y este 2018 el programa continuará con un presupuesto asignado de $ 100 millones, $30 millones más que el año pasado.

Cabe recordar que este programa, de adhesión voluntaria, es inédito a nivel nacional, y Córdoba se constituyó en la primera provincia en premiar a los productores que cumplen con las Buenas Prácticas Agropecuarias, a través de un incentivo económico variable en función del tamaño del establecimiento y de la cantidad de prácticas validadas.

El acto de hoy se hizo en la sede del Club Leones, donde hasta el martes de la semana entrante se encuentra desarrollando la 62° edición de la Fiesta Nacional del Trigo. 

Precisamente, antes del comienzo de la entrega, los ministros recorrieron el predio en el que se despliega la muestra estática, donde la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dispuso un stand institucional del que participan también las agencias Córdoba Turismo y Córdoba Joven.

También visitaron las carpas ganaderas, una iniciativa que la Sociedad Rural de la zona impulsó con el apoyo del Gobierno Provincial. En ese espacio se exhiben ejemplares bovinos, porcinos, ovinos y de granja.

items relacionados
Agroquímicos: premian a 2 escuelas de Córdoba en un certamen nacional
Actualidad

Agroquímicos: premian a 2 escuelas de Córdoba en un certamen nacional

Son de Bengolea e Isla Verde, por su desempeño en el Programa Sembrando Conciencia 2017
Jornadas "A Campo Abierto" ACA, el 21 en Armstrong y el 28 en Chacabuco
15° edición

Jornadas "A Campo Abierto" ACA, el 21 en Armstrong y el 28 en Chacabuco

Habrá charlas sobre diversos temas de interés para los productores agrícolas, microconferencias y un espacio especial para "Valor Ganadero".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"