Oficiales

Solicitan medidas que alienten el desarrollo de la producción de Chubut

 El ministro de Producción de la provincia , Hernán Alonso, se reunió en Buenos Aires con el titular de la cartera nacional de Agroindustria, Luis Etchevehere. También con el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew.

8 Feb 2018

Le solicitamos varias cosas al ministro, entre ellas poner celeridad en el tema de lograr la apertura del mercado de China para la cereza de Chubut; también del tema guanacos, porque estamos interesados en avanzar en el manejo sustentable de este recurso. 

Se trató asimismo, lo que respecta a la Ley Ovina, el funcionamiento y la ejecución del programa 2017 y cómo vamos a trabajar para el 2018; y sobre el Prolana, ya que vamos a presentar desde Chubut una propuesta para hacer algunos cambios y que el programa continúe superándose», detalló Alonso.

Respecto al encuentro con Lew, el ministro explicó que «estamos armando una agenda de trabajo común y uno de los temas que trajimos a la mesa es el de la industrialización de la lana. Queremos avanzar cada vez más en ello y evitar ese porcentaje de lana que se está yendo del país sin procesar, es decir que cada vez se procese más lana en la provincia». 

items relacionados
Para la Sociedad Rural todavía hay problemas estructurales que resolver
Economia

Para la Sociedad Rural todavía hay problemas estructurales que resolver

Lo afirmó el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, en la inauguración oficial de la 80° Exposición Ganadera en Comodoro Rivadavia.
El plan del Gobierno para mejorar las economías regionales con miras al 2019
Economía

El plan del Gobierno para mejorar las economías regionales con miras al 2019

Se creará una secretaria que dependerá de la Jefatura de Gabinete
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"