Agricultura

La zona agrícola central mantiene temperaturas por encima de los promedios normales

La jornada vuelve a perfilarse para definir un ambiente hostil, con temperaturas por encima de los valores normales en la franja central, con un piso en los 35º C que incluso se proyectará a gran parte del territorio bonaerense.

6 Feb 2018

 El informe climático para el agro que difunde la Bolsa de Comercio de Rosario especificó que en esta jornada se mantienen temperaturas por encima de los valores normales en la franja central de cultivos con un piso ubicado en los 35° centígrados, que se proyectará también sobre el territorio bonaerense.

"La jornada vuelve a perfilarse para definir un ambiente hostil, con temperaturas por encima de los valores normales en la franja central, con un piso en los 35º C que incluso se proyectará a gran parte del territorio bonaerense", informó este mediodía la Bolsa de Comercio de Rosario en base al reporte de la Guía Estratégica para el Agro (GEA).

"Las condiciones del tiempo se mantienen sin mayores variantes en gran parte del sudeste de Sudamérica", amplió el informe de la BCR.

El reporte añadió que "el buen tiempo favorece las zonas complicadas por las inundaciones del Río Bermejo en el noreste de Salta, aunque el agua sigue bajando desde Bolivia hacia la zona afectada. Este sector del Chaco salteño puede mantenerse sin lluvias hasta el sábado", proyectó el informe.
En relación al clima en los Estados Unidos, la BCR detalló que en las planicies norteamericanas, "las tormentas recientes ayudaron a reponer la capa protectora de nieve, para el trigo de invierno, desde Nebraska hacia el norte".

"Hoy temprano, se observaron temperaturas bajo cero en las Dakotas y el este de Montana. El clima más frío ha llegado a las planicies del sur, pero las condiciones secas persisten", detalló el informe en base a las evaluaciones del Departamento Agrícola de Estados Unidos (Usda).

El informe agregó que desde "hoy temprano, algo de nieve ligera se está extendiendo por la zona central de la región, incluído el noroeste de Kansas".

Especificó luego que "en el Cinturón Maicero, la nieve cubre una amplia área que se extiende desde Nebraska hasta la región inferior de los Grandes Lagos" y que "las bajas temperaturas de esta mañana en el medio oeste superior oscilaron entre 0 y -20 ° Fahrenteheit".

items relacionados
El calor y las escasas lluvias complican a los cultivos en Santa Fe
Clima

El calor y las escasas lluvias complican a los cultivos en Santa Fe

Alerta por ausencia de precipitaciones en el período de definición de la
producción agrícola.
El norte sigue en alerta por la crecida de los ríos en Bolivia
Clima

El norte sigue en alerta por la crecida de los ríos en Bolivia

En Misión La Paz, zona de aforo del río Pilcomayo, la crecida marcaba ayer 8 m. Sigue cortado el paso en chalanas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"