Producción

La Mesa Nacional del Trigo deliberará en Leones

Entre este miércoles 7 y jueves 8 de febrero tendrán lugar en Leones las 45a Jornadas Trigueras Nacionales como parte de la tradicional Fiesta Nacional del Trigo.

6 Feb 2018

Las conferencias tendrán lugar en la sede del Club Leones, avenida del Libertador 1027, en la ciudad del sudeste cordobés.

Como parte de esa agenda, el miércoles a las 16 fue programada la primera reunión del Consejo de Gestión Integrada de Cuencas y Conservación de los Recursos Naturales.

Para el jueves 8, la programación es la siguiente:

-A las 10, entrega de aportes del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

-A las 11.30, recepción de autoridades de la Cuarta Mesa Nacional del Trigo.

-A las 14, Cuarta Mesa Nacional del Trigo (moderador Carlos Etchepare).

-A las 18, Cierre de las 45a Jornadas Trigueras Nacionales. Expondrán la Bolsa de Cereales y Afines de Córdoba; Carlos Etchepare y el embajador en Brasil Carlos Magariños.

-A las 20, inauguración de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial, Rural y de Servicios.

Presencias

La Sociedad Rural de Leones anticipó que estarán en las jornadas el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; el embajador argentino en Brasil Carlos Pagariños; y los titulares de las Bolsas de Cereales de Córdoba, Luis Macario; de Buenos Aires, Raúl Cavallo; y de Entre Ríos, Pablo Tríbulo.

Además, participarán los titulares de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), Diego Cifarelli; y de la Asociación Argentina de Productores de Trigo (Aaprotrigo), Diego Capeloni.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación enviará como representante al subsecretario de Agricultura, Luis María Urriza. Por Córdoba, estará el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y se aguarda también la presencia del gobernador, Juan Schiaretti. 

items relacionados
Trigo: tras el fin de la cosecha en Argentina, llegan buenas noticias desde EE.UU.
Eonomía

Trigo: tras el fin de la cosecha en Argentina, llegan buenas noticias desde EE.UU.

Un invierno muy crudo está afectando al cereal sembrado en ese país. El precio llegó a su máximo en cinco meses tanto en Kansas como en Chicago.
Secuencian genoma de un nuevo virus que afecta maíz y trigo
Ciencia

Secuencian genoma de un nuevo virus que afecta maíz y trigo

El trabajo fue publicado en la revista "Archives of Virology", y constituye el primer gran paso
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"