Exportaciones

Durante el 2017 Argentina fue el principal proveedor de lácteos a Brasil

Datos del INDEC destacan la tendencia creciente de las exportaciones con agregado de valor.

19 Ene 2018

Entre enero y noviembre de 2017, el sector lechero fue uno de los más importantes con exportaciones que alcanzaron los u$s 244 millones (FOB), lo que significó un crecimiento cercano al 13% en valor respecto al mismo período del año anterior, cuando el resultado alcanzó los u$s 217 millones.

En el mismo período el volumen de exportaciones fue de 80.492 toneladas, lo que transformó a la Argentina en el principal proveedor de lácteos a Brasil, colocando a Uruguay en la segunda posición. Hoy la producción nacional participa con el 46% del total de productos lácteos importados por el país vecino, destacándose una tendencia positiva en productos con alto valor agregado como los quesos de pasta dura, con un 55% de incremento en valor respecto al período enero noviembre de 2016.

Del total de los envíos a Brasil, el 47% corresponde a leche en polvo, un 21% a suero lácteo, 18% a quesos y el 13% restante a manteca, dulce de leche, leche fluida y modificada.

Respeto al sector agroindustrial en su conjunto, Argentina sigue ocupando el primer puesto de exportaciones a Brasil con una participación del 22,6%. Le siguen UE, Estados Unidos, Chile y China.

Durante el 2017, desde el Ministerio de Agroindustria se realizaron dos misiones comerciales a Brasil con empresas e integrantes de la cadena láctea, con el fin de abordar nuevas regiones, como la del nordeste, y posicionar nuestros productos con respecto a la competencia en los estados del Sur brasileño.

Además, se destaca el trabajo público-privado para aumentar la presencia de alimentos argentinos en el mundo. Desde el 23 de noviembre se conformó la Mesa de Competitividad de la cadena, a partir de las cuales todos aportaron para generar soluciones y más oportunidades.

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"