Economía

Coninagro pide seguir adelante con baja de tasa de interes

Para la entidad la reducción en el costo del dinero es necesaria para sostener la actividad económica y fomentar las exportaciones.

10 Ene 2018

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, apoyó esta tarde la decisión del Banco Central de rebajar la tasa de interés en 75 puntos básicos, de 28,75% a 28%, y pidió que la entidad monetaria instrumente más recortes en los próximos meses, para alentar la inversión y la exportaciones.

"Las actuales tasas de interés superan a las tasas de rentabilidad esperadas por la producción agropecuaria", dijo Iannizzotto a través de un comunicado de prensa.

La reducción en el costo del dinero "es necesaria para sostener la actividad económica y fomentar las exportaciones", agregó el dirigente agropecuario.

Iannizzotto explicó que el crédito en la Argentina representa sólo 14% del producto bruto interno, cuando en Brasil llega a 65%, en Chile a 80% y en Australia a 140%. 

El directivo advirtió que de ese 14% que tiene Argentina, "sólo 1,3% del PBI se destina a financiar al sector agropecuario".

En este contexto, abogó por "el desarrollo de instrumentos financieros que resulten acordes, en términos de costos y plazos, con las necesidades de la producción".

items relacionados
Denuncian que detrás de la falta de cupos hay un gran negocio financiero
Mercados

Denuncian que detrás de la falta de cupos hay un gran negocio financiero

Se desató un nuevo conflicto entre los vendedores de granos y las firmas exportadoras, esta vez por los cupos de descarga en los puertos.
La agroindustria recuperó actividad y aguarda mejorar la competitividad en 2018
Eonomía

La agroindustria recuperó actividad y aguarda mejorar la competitividad en 2018

El sector agroindustrial en 2017 la salida de un retraso en el consumo que venía del año anterior y consiguió mejorar sus resultados económicos. Los empresarios esperan para 2018 una baja en los costos de producción que les permita mejorar la competitividad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"