Actualidad

Cofco anunció investigación completa tras la explosión en su planta santafesina

La explosión ocurrida en su planta de la localidad santafesina de Puerto General San Martín, dejó un operario muerto y nueve heridos -tres de ellos de gravedad-.

29 Dic 2017

 La cerealera estatal china Cofco anunció hoy que "lanzará una investigación interna completa" para determinar lo ocurrido en su planta de la localidad santafesina de Puerto General San Martín y señaló que "la causa del incidente aún no se conoce".

La explosión dejó un operario muerto y nueve heridos -tres de ellos de gravedad-, y la empresa emitió un comunicado en el que afirmó que "los equipos de Cofco International están atendiendo a sus empleados y las familias afectadas".

La firma agregó que "el equipo de crisis se movilizó inmediatamente después del incidente" y que "el sitio afectado ha sido cerrado".

"Cofco International lanzará una investigación interna completa y se compromete a cooperar con cualquier investigación externa", aseguró en la nota.

La causa por la explosión que se produjo en el mediodía de ayer en la planta que la empresa posee a 40 kilómetros al norte de Rosario sobre la Ruta Nacional 11 está en manos del fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente.

La explosión se produjo en el área de carga de las instalaciones de Cofco en Puerto General San Martín.

Cofco expresó su profundo pesar por el fallecimiento del operario y los otros ocho heridos.

La explosión se produjo en un puerto privado que la estatal china opera desde hace poco más de un año, cuando se quedó con la totalidad del negocio de la cerealera Nidera.

En Santa Fe, la compañía también tiene a su cargo la operatoria de la terminal portuaria de Timbúes, donde al año pasado realizó una inversión de 27 millones de dólares para ampliar sus muelles y estructura de carga.

items relacionados
La explosión en Cofco dejó un muerto y se paralizan los puertos de Rosario

La explosión en Cofco dejó un muerto y se paralizan los puertos de Rosario

La compañía de capitales chinos, ex Nidera, afirmó que el siniestro se produjo en el área de carga de sus instalaciones en Puerto San Martín. Investigan las causas
Se incendió una planta de Cofco en el Puerto General San Martín
Actualidad

Se incendió una planta de Cofco en el Puerto General San Martín

Pasadas las 13 hs. una explosión conmocionó a la localidad santafesina
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"