Sanidad

Decomisan más de dos toneladas de alimentos en rutas a la costa bonaerense

 El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, junto a municipios de la costa atlántica bonaerense, decomisó 2.140 kilogramos de alimentos, en un operativo sanitario de control en rutas de esa zona.

27 Dic 2017

El control se desarrolló en las jurisdicciones de Pinamar, General Conesa y Tordillo, donde fueron controlados un total de 435 vehículos que transportaban 595.556 kilos de cárnicos y 349.890 kilos de lácteos.

Como resultado de esas inspecciones fueron decomisados 1.445 kilos de cárnicos y 695 kilos de lácteos, a través de las actas de contravención correspondientes, precisó un comunicado de la cartera agroindustrial.

Desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria se informó que el denominado "Operativo Sanitario de Control de Alimentos 2017-2018" está previsto en rutas de la temporada veraniega, abarca desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden controles -en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie.

Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

La tarea de prevención se ejecuta a partir de la falta de amparo legal sanitario, falta de rótulos reglamentarios y la existencia de establecimientos clandestinos.

items relacionados
Decomisos y clausuras en el sector harinero
CONTROLES

Decomisos y clausuras en el sector harinero

Acciones conjuntas articuladas con los gobiernos provinciales y municipales en tres ciudades cordobesas y una santafesina.
Decomisan más de 3000 kilos de carne en el último mes
Patagonia

Decomisan más de 3000 kilos de carne en el último mes

El Senasa decomisó en la región más de tres toneladas de carne de distintos tipos de animales. La mayoría de la carga ingresaba a la provincia proveniente de La Pampa.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"