Ganadería

Dejaron sin efecto el registro de operaciones de exportación de carnes

La medida se implementó debido a la necesidad de agilizar y simplificar el cumplimiento de los trámites del sector agroindustrial, priorizando la celeridad, economía y eficacia de los procedimientos.

17 Dic 2017

 El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejaron sin efecto el Registro de Operaciones de Exportación de carnes, denominado ROE rojo, con el fin de "simplificar las exigencias a productores".

"Esta medida se implementó debido a la necesidad de agilizar y simplificar el cumplimiento de los trámites del sector agroindustrial, priorizando la celeridad, economía y eficacia de los procedimientos para asegurar la libertad e igualdad de oportunidades dentro de los mercados", señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

La resolución conjunta, publicada en el Boletín Oficial, deroga normativas que obligaban a los productores registrar todas las operaciones de exportación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) en el Registro de Operaciones de Exportación (ROE) de carne bovina, carne bubalina y hacienda en pie.

A partir de esta resolución, la AFIP brindará diariamente al Ministerio de Agroindustria información desagregada del Sistema Informativo Malvina (SIM), respecto de las exportaciones correspondientes a esas posiciones arancelarias.

"Esta norma reducirá en forma considerable la carga administrativa para los operadores, ya que la mayoría de datos ingresarán por ventanilla única de la AFIP, proveyendo a otros organismos datos importantes y de fácil procesamiento, evitando informar más de una vez datos similares", explicaron desde la cartera agroindustrial.

items relacionados
Impuestos y eximición de Ganancias entre los temas que le presentará la Mesa de las Carnes a Macri
Economía

Impuestos y eximición de Ganancias entre los temas que le presentará la Mesa de las Carnes a Macri

Hay varios temas en la agenda, entre ellos competitividad y control de la informalidad. Además, nuevas normativas para la cadena porcina.
Crecieron la faena y el consumo de carne vacuna en noviembre
Ganadería

Crecieron la faena y el consumo de carne vacuna en noviembre

En noviembre, se sacrificaron 1,130 millones cabezas, casi 10% más que en igual mes de 2016; y en los primeros once meses del año se faenaron 11,57 millones de cabezas, con un crecimiento de 8,6% anual.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"