Agricultura

Podría aumentar el área afectada por la sequía en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos advirtió que existe un panorama complicado ante las escasas reservas hídricas de los campos en la provincia.

12 Dic 2017

 La Bolsa de Cereales de Entre Ríos advirtió que existe un "panorama complicado" ante las escasas reservas hídricas de los campos en la provincia y prevé que en las próximas semanas aumentará "el área de sequía" dado que no hay pronósticos de lluvias en la zona.

En un reporte elaborado por la entidad se informa que "el balance hídrico de Entre Ríos no es bueno" y que "las recargas que se vienen produciendo no están a la altura y en momentos en que hay coberturas que comienzan a ingresar en el apogeo de su demanda, el escenario resultante es complicado".

"El proceso de deterioro de las reservas ha sido progresivo, persistente", indicó la Bolsa provincial.

En este contexto, señaló que "la campaña gruesa, sobre todo la maicera, ingresa en un brete que posiblemente no se resuelva con toda la eficiencia que se espera".

"La demanda de lluvias para las próximas dos semanas es del orden de los cien milímetros; por lo tanto el área en sequía o muy exigida, debería aumentar", concluyó.

items relacionados
Sólo en algunas áreas las lluvias fueron suficientes
Clima

Sólo en algunas áreas las lluvias fueron suficientes

A gran escala siguen predominando las falencias. No obstante esto, hay corredores dentro de la zona núcleo que podrán retomar las tareas de siembra
Córdoba registra los mayores niveles de sequía del país por la falta de lluvias
Clima

Córdoba registra los mayores niveles de sequía del país por la falta de lluvias

En su informe mensual la Oficina de Riesgo Agropecuario advirtió que sobre un riesgo de déficit hídrico "alto" a "muy alto" en Córdoba, a raíz de que el régimen de lluvias está por debajo de los promedios para esta época del año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"