Ganadería

Lifschitz se sumó por reclamo de tamberos

Reclamó junto al ministro de Producción Luis Contigiani el pedido al gobierno nacional del dinero prometido para los productores de la provincia.

17 Oct 2017

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se sumó al reclamo del ministro de Producción Luis Contigiani (Frente Progresista) en el último debate de candidatos a diputados en el que le reclamó al gobierno nacional el dinero prometido para los productores tamberos de la provincia que se vieron afectados por la crisis hídrica y que, según dijo, deberían haber llegado en marzo.

"El fondo de emergencia tendría que haber llegado en marzo a más tardar. Los que tuvieron problemas ya están en la lona y los que pudimos asistir se pudieron salvar. Esa es la pura verdad", dijo esta mañana el gobernador en comunicación con Radio 2. De esa manera, el gobernador apoyó la postura de Contigiani, quien cruzó fuerte a Albor Cantard, a quien trató de mentiroso durante el debate televisivo de cara a las próximas elecciones.

"Estamos a octubre y la emergencia fue en enero"

"Hicimos la ley, el fondo y comenzamos a repartir nuestros 150 millones de pesos pero llegaban los fondos de Nación y pusimos 100 más", precisó Lifschitz respecto al último convenio entre la Casa Gris y el gobierno de Macri para el envío del dinero. "Estamos a octubre y la emergencia fue en enero", concluyó en referencia a los 250 millones de pesos que iba a poner Nación a préstamo para la asistencia de los tamberos perjudicados por las lluvias de enero. 

items relacionados
Estudio oficial muestra que los únicos tambos viables son los de Buenos Aires
Economía

Estudio oficial muestra que los únicos tambos viables son los de Buenos Aires

Los más complicados son los santafesinos y los entrerrianos.
El campo puede generar mucha más energía
Crea Tech

El campo puede generar mucha más energía

Si en Santa Fe se pudieran procesaran los efluentes de tambos, criaderos de cerdos y feedlots para la generación de bionergía, se podría abastecer el 65% de la demanda energética de toda la provincia"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"