Economía

La Cámara de Inmobiliarias Rurales observa mejor ánimo inversor en el sector

Consideran muyy probable que la actividad vaya incrementando su dinámica en forma gradual con posterioridad a los comicios legislativos del domingo próximo.

16 Oct 2017

 La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), observó "un mejor ánimo inversor" en el mercado, a partir del resultado de las PASO, y considera que es muy probable que la actividad inmobiliaria rural vaya incrementando su dinámica en forma gradual con posterioridad a los comicios legislativos del domingo próximo.

En un comunicado, la Cámara consideró que con posterioridad a las elecciones el Gobierno nacional debería acelerar el tratamiento de aquellas leyes necesarias para el sector inmobiliario rural, como por ejemplo la reforma de la Ley 26.737 de Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales; la Ley de Humedales; o bien, las reformas impositivas y laborales.

"Asimismo será decisivo continuar y ampliar las obras públicas iniciadas, específicamente en el área hidráulica, para poder terminar finalmente con el flagelo de las inundaciones, que tanto azotaron y aún azotan durante este año diversas regiones del país", indicó la entidad.

items relacionados
La actividad inmobiliaria rural avanzo en agosto un 25% interanual
Economía

La actividad inmobiliaria rural avanzo en agosto un 25% interanual

Los inversores comienzan a ver con otros ojos al mercado rural y luego de las elecciones de octubre, la tendencia será más pronunciada hacia el ascenso y terminará el año arriba de los 50 puntos de actividad.
La venta de campos no se recupera y hay sobreoferta de terreno
Economía

La venta de campos no se recupera y hay sobreoferta de terreno

En los primeros ocho meses del año la reactivación en la compra- venta de terrenos apenas se sintió, en un sector caracterizado por el aumento de la oferta y la escasez de la demanda.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"