Empresas

Bayer vendería a Basf línea de semillas y herbicidas

El acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto

13 Oct 2017
El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer llegó a un acuerdo con su rival BASF para venderle sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (US$ 6.980 millones), informaron hoy las empresas.
No obstante, el acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto, una operación que espera poder cerrar a principios de 2018, indicó la agencia de noticias DPA.
Bayer indicó que el pacto con BASF incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio. Estas divisiones generaron en 2016 un volumen de ventas de 1.300 millones de euros (US$ 1.538 millones) y un beneficio operativo de cerca de 385 millones de euros.
En conjunto, la división agrícola de Bayer, Crop Science, obtuvo una facturación de 9.900 millones de euros y a finales de 2016 daba trabajo a cerca de 22.400 personas. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura.
La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a BASF.
Con la adquisición de Monsanto, Bayer se convertirá en el mayor productor de semillas del mundo, y por ello era de esperar que la empresa quisiera mantener la mayor parte de su negocio en este ámbito y sólo desprenderse de algunas partes.

La venta parcial a BASF debería allanar ahora el camino para obtener luz verde de los organismos antimonopolio para su adquisición de Monsanto, consideró la agencia DPA. 

Más de ACTUALIDAD
CARSFE presente en el norte provincial
Actualidad

CARSFE presente en el norte provincial

Durante los últimos días, autoridades de CARSFE realizaron una recorrida por diferentes sociedades rurales del norte de la provincia de Santa Fe
Se trabajará con el Subcomité de Ganadería de la FAO sobre seguridad alimentaria
Actualidad

Se trabajará con el Subcomité de Ganadería de la FAO sobre seguridad alimentaria

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabajará con el Subcomité de Ganadería de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en una agenda común sobre seguridad alimentaria bajo criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.
Bahillo y la CAME analizaron una agenda conjunta con el eje en fortalecer las economías regionales
Economia

Bahillo y la CAME analizaron una agenda conjunta con el eje en fortalecer las economías regionales

El Secretario de Agricultura analizó junto a la entidad los principales desafíos de Argentina para el crecimiento de las economías regionales y el aporte que representan para la generación de mano de obra y arraigo en todo el país.
El Gobierno nacional decidió extender vigencia del corte de biodiesel al 12,5%
Economia

El Gobierno nacional decidió extender vigencia del corte de biodiesel al 12,5%

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció esta tarde la decisión de extender la vigencia de la medida que venció el 16 de este mes y que fue implementada hace dos meses para incrementar la oferta de gasoil en el mercado local.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"