Empresas

Bayer vendería a Basf línea de semillas y herbicidas

El acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto

13 Oct 2017
El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer llegó a un acuerdo con su rival BASF para venderle sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (US$ 6.980 millones), informaron hoy las empresas.
No obstante, el acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto, una operación que espera poder cerrar a principios de 2018, indicó la agencia de noticias DPA.
Bayer indicó que el pacto con BASF incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio. Estas divisiones generaron en 2016 un volumen de ventas de 1.300 millones de euros (US$ 1.538 millones) y un beneficio operativo de cerca de 385 millones de euros.
En conjunto, la división agrícola de Bayer, Crop Science, obtuvo una facturación de 9.900 millones de euros y a finales de 2016 daba trabajo a cerca de 22.400 personas. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura.
La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a BASF.
Con la adquisición de Monsanto, Bayer se convertirá en el mayor productor de semillas del mundo, y por ello era de esperar que la empresa quisiera mantener la mayor parte de su negocio en este ámbito y sólo desprenderse de algunas partes.

La venta parcial a BASF debería allanar ahora el camino para obtener luz verde de los organismos antimonopolio para su adquisición de Monsanto, consideró la agencia DPA. 

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"