Empresas

Bayer vendería a Basf línea de semillas y herbicidas

El acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto

13 Oct 2017
El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer llegó a un acuerdo con su rival BASF para venderle sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (US$ 6.980 millones), informaron hoy las empresas.
No obstante, el acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto, una operación que espera poder cerrar a principios de 2018, indicó la agencia de noticias DPA.
Bayer indicó que el pacto con BASF incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio. Estas divisiones generaron en 2016 un volumen de ventas de 1.300 millones de euros (US$ 1.538 millones) y un beneficio operativo de cerca de 385 millones de euros.
En conjunto, la división agrícola de Bayer, Crop Science, obtuvo una facturación de 9.900 millones de euros y a finales de 2016 daba trabajo a cerca de 22.400 personas. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura.
La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a BASF.
Con la adquisición de Monsanto, Bayer se convertirá en el mayor productor de semillas del mundo, y por ello era de esperar que la empresa quisiera mantener la mayor parte de su negocio en este ámbito y sólo desprenderse de algunas partes.

La venta parcial a BASF debería allanar ahora el camino para obtener luz verde de los organismos antimonopolio para su adquisición de Monsanto, consideró la agencia DPA. 

Más de ACTUALIDAD
'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho
Economía

'No hay agua' en California y obliga a dejar los campos en barbecho

La peor sequía desde 1977 ha obligado a un productor dejar en barbecho 2,000 de sus 6,000 acres y excavar profundamente en busca de agua para salvar los cultivos ya plantados.
Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo
Economía

Se estima un salto en la producción de maíz en la región núcleo

Sería la región que más crecería: aportaría 17 de los 54 Mt que se esperan de Argentina.
Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas
MEJORAMIENTO GENÉTICO

Presentan dos nuevas variedades de mandarinas saneadas

Se trata de Criolla INTA y Tardía INTA y se destacan por su alta calidad de fruta, alto contenido de jugo y una menor presencia de semillas respecto de la planta madre original.
Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas
VICENTIN

Vicentin: embargan a sus directivos por una maniobra con facturas apócrifas

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el embargo por más de 111 millones de pesos sobre los "bienes libres" de Vicentin SAIC y de algunos de sus directivos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"