Regionales

Oficializan continuidad del programa regional de asistencia al sector yerbatero, implementado en 2007

El INYM considera de vital importancia para el sector yerbatero la continuidad del programa, que "busca mejorar la competitividad de los operadores yerbateros.

25 Sep 2017

 El Gobierno oficializó hoy la continuidad del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY), implementado en 2007, durante la gestión kirchnerista.

Así lo estableció mediante la resolución 332 publicada en el Boletín Oficial, en el que se destaca que no hay "fecha límite de vigencia" del plan.

El programa fue creado en 2007 como "una herramienta de suma utilidad para la capacitación y asistencia a todos y cada uno de los sectores involucrados en la actividad yerbatera, a efectos de nutrirlos de nuevos conocimientos, tecnologías y desarrollos científicos que tiendan a mejorar la eficiencia y calidad en los procesos, como así también propender a un mayor consumo de la yerba mate y derivados", se explicó en los considerandos. En 2012 se aprobó una nueva continuidad, por un plazo de cinco años, período en el que hubo "gran cantidad de proyectos de investigación sobre distintos y variados temas de interés para el sector yerbatero en su conjunto, desarrollándose un gratificante y próspero trabajo en conjunto con universidades e institutos específicos en la materia".

Asimismo, se remarcó que el Directorio el INYM "considera de vital importancia para el sector yerbatero la continuidad" del programa, que "busca mejorar la competitividad de los operadores yerbateros mediante la determinación y aplicación de nuevas tecnologías, indicando un camino a seguir para el beneficio general de toda la cadena".

El objetivo del INYM, añadió la resolución, es "promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate y derivados en sus diferentes modalidades de consumo y usos, procurando la sustentabilidad de los distintos sectores involucrados en la actividad"

items relacionados
La Ruta de la Yerba Mate firma un inédito acuerdo con el Correo Argentino
Actualidad

La Ruta de la Yerba Mate firma un inédito acuerdo con el Correo Argentino

Destacan la trascendencia del acuerdo que se firmará este jueves en la Casa de Gobierno de Misiones.
Fijan en $6.300 la tonelada de hoja verde para el período octubre-marzo
YERBA MATE

Fijan en $6.300 la tonelada de hoja verde para el período octubre-marzo

Además, se puso el precio de $23.300 para la tonelada de yerba canchada puesta en secadero.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"