Economía

La actividad inmobiliaria rural avanzo en agosto un 25% interanual

Los inversores comienzan a ver con otros ojos al mercado rural y luego de las elecciones de octubre, la tendencia será más pronunciada hacia el ascenso y terminará el año arriba de los 50 puntos de actividad.

21 Sep 2017

La actividad de las inmobiliarias rurales subió en agosto 24,92 por ciento interanual y registró la mejor marca en cuatro años para ese mes, informó hoy la Cámara Argentinas de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
"Los inversores comienzan a ver con otros ojos al mercado rural y luego de las elecciones de octubre, la tendencia será más pronunciada hacia el ascenso y terminará el año arriba de los 50 puntos de actividad", señaló la conclusión del estudio.

El índice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCair), que se comenzó a medir en noviembre de 2013, es una medición mensual que refleja el movimiento en alquileres y compraventa de campos y toma como referencia 100 puntos correspondientes al pico histórico (de 97,5 en septiembre de 2011), pero no refleja precios ni valores.

Los valores registraron en agosto tuvieron una mejora de 3,14 puntos intermensual y una suba de 8,85 interanual, que "muestra un crecimiento de la actividad sostenido y firme, aunque debajo del récord.

"El regreso al pasado es cada vez menos probable y los inversores comienzan a ver con otros ojos las inversiones en inmuebles rurales", indicó el reporte.

items relacionados
La venta de campos no se recupera y hay sobreoferta de terreno
Economía

La venta de campos no se recupera y hay sobreoferta de terreno

En los primeros ocho meses del año la reactivación en la compra- venta de terrenos apenas se sintió, en un sector caracterizado por el aumento de la oferta y la escasez de la demanda.
Crece el interés por los campos
Economía

Crece el interés por los campos

El índice InCAIR de julio, que revela la actividad del mercado inmobiliario rural a lo largo del país, marcó su punto más alto en lo que va del año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"