El Ferrocarril Belgrano Cargas "puede dar un gran aporte al crecimiento y al progreso" del norte argentino", dijo hoy Miguel Ferrero, responsable de Relaciones Institucionales de Aceitera General Deheza (AGD), quien remarcó además la reducción de costos que beneficiará al productor.
Ferrero hizo estas declaraciones a Télam a poco de despacharse el primer tren carguero de 100 vagones desde la planta de acopio de la firma inaugurada hoy por el presidente Mauricio Macri
en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno.
La formación, que partió rumbo al puerto santafesino de Rosario, tiene una capacidad de carga de 4.000 toneladas que implica "una importante reducción de costos en favor de los productores", apuntó.
Además, del beneficio que significa "descongestionar las rutas y disminuir el tráfico y la espera de camiones" en los accesos ubicados al norte de la ciudad santafesina de de San Lorenzo, indicó en diálogo telefónico.
La puesta en marcha de este servicio, inédito para el Belgrano Cargas en la región, responde a las nuevas capacidades de acopio aportadas por AGD con la planta de Pampa del Infierno, a unos 81 kilómetros de Resistencia, que tiene una capacidad inicial de 42.000 toneladas con un crecimiento proyectado hasta 150.000 toneladas.
Además del acopio,la planta servirá como un centro de insumos para siembra con la finalidad de proveer "todo lo que el productor pueda requerir para incrementar y mejorar la producción", puntualizó Ferrero.