Producción

Fijan en $ 6.387,71 por tn. precio de agosto para productores de soja del Plan Belgrano

El precio se calcula en base al valor FOB oficial en dólares estadounidenses publicado diariamente para la soja y convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina.

5 Sep 2017

 El valor promedio que se tomará en cuenta para el pago del estímulo a los productores de soja de las diez provincias que integran el Plan Belgrano correspondiente a agosto es 6.387,71 por tonelada, informó hoy el Ministerio de Agroindustria.

La cartera que conduce Ricardo Buryaile indicó que ese precio promedio es "calculado en base al valor FOB oficial en dólares estadounidenses publicado diariamente para la soja por la Subsecretaría (de Mercados Agropecuarios) y convertido a pesos al tipo de cambio comprador para divisas de cierre del Banco de la Nación Argentina".

"De esta forma, los productores comprendidos en las provincias del Plan Belgrano, que hayan liquidado entregas de soja durante agosto de la campaña 2016/17, podrán ser compensados, hasta el límite de 2.000 toneladas establecido, en un 5 por ciento por tonelada, es decir en 319,39 pesos por tonelada", precisó Agroindustria en un comunicado.

Este pago del sistema de compensaciones es para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, de acuerdo con la Resolución "Estimulo Agrícola Plan Belgrano".

Asimismo, Agroindustria recordó que extendió por un mes más la posibilidad de realizar ventas y presentaciones para acceder al cobro del 5 por ciento por tonelada de soja producida y comercializada en la campaña 2016/17 para las provincias del Plan Belgrano. Así, el plazo para las ventas se amplió hasta fin de setiembre y para la presentación de las declaraciones de venta hay tiempo hasta fin de octubre.

items relacionados
La campaña de granos 2017/18 se encamina a un nuevo récord
GRANOS

La campaña de granos 2017/18 se encamina a un nuevo récord

Así lo anunció la Bolsa de Comercio de Rosario.
Mejora de las exportaciones impulsó la recaudación
Economía

Mejora de las exportaciones impulsó la recaudación

La recaudación tributaria ascendió en agosto a $ 221.275 millones, un 33,5% de incremento contra el octavo mes de 2016, lo que representa un crecimiento por sobre la inflación interanual del 21%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"