Regionales

Arándaneros celebran acuerdo de competitividad anunciado por Macri

Entre las modificaciones más importantes se destaca la eliminación de la cantidad máxima a cosechar por trabajador y un aumento para los empleados de entre 23 y 25 por ciento.

1 Ago 2017

Los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) manifestaron su apoyo al acuerdo de competitividad anunciado por el presidente Mauricio Macri que "genera mucha expectativa en el sector de cara a la campaña que está comenzando". Entre las modificaciones más importantes se destaca la eliminación de la cantidad máxima a cosechar por trabajador y un aumento para los empleados de entre 23 y 25 por ciento.

Con esta decisión, desde el ABC indicaron que se estima contratar más de 500 mil jornales aproximados para la campaña que comienza en agosto. "Son un gran sostén de los niveles de ocupación en las regiones productivas", agregó Federico Bayá, presidente del ABC que representa al 80 por ciento de las exportaciones argentinas de arándanos.

"Vamos a seguir apoyando la política nacional de apertura al mundo", señaló Bayá, al tiempo que agregó: "debemos seguir en este camino y lograr que los arándanos argentinos ingresen en el mercado de China, un centro que es fundamental para el crecimiento de la actividad y una puerta de entrada a nuevos destinos de exportación".

Otro de los puntos importantes anunciados por Macri fue la "firme voluntad" de los firmantes del convenio "para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil". En este sentido, vale destacar que el ABC ya es un miembro activo de la Red de Empresas contra Trabajo Infantil -que funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social- y que viene trabajando en "políticas y acciones para sensibilizar, concientizar y prevenir sobre el trabajo infantil en nuestro sector".

Desde las instituciones regionales miembros de ABC asimismo, se vienen desarrollando acciones preventivas en conjunto con las COPRETI (Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) de cada zona pr 

items relacionados
Productores de arándanos del NEA  reclaman ante compleja situación del sector
Regionales

Productores de arándanos del NEA reclaman ante compleja situación del sector

Los arandaneros le hicieron llegar al presidente de la Nación sus principales preocupaciones.
Las economías regionales piden suba de reintegros a las exportaciones
Economía

Las economías regionales piden suba de reintegros a las exportaciones

Productores de arroz, peras, manzanas, arándanos y pollos, entre otros, adelantan que la suba del dólar no es suficiente para fomentar los envíos al exterior. La falta de competitividad se agudiza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"