CONTROLES

Suspensión y clausura de molinos harineros

Están ubicados en Sana Fé y Córdoba.

10 Jul 2017

 La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (Succa) del Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió matrículas y clausuró establecimientos molineros en ciudades de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, se informó hoy.

En un operativo conjunto de fiscalizadores del área metropolitana y de la delegación de Rosario, se suspendió la matrícula de un molino de harina de trigo de Rosario, en principio por haber impedido al personal de la Succa el acceso para realizar las tareas de control, informó la cartera agroindustrial.

Producto de tareas de inteligencia realizadas por la Oficina de Gestión de la información, se descubrió el accionar irregular y se clausuró un molino de harina de maíz que operaba dentro otro de harina de trigo sin matrícula habilitante en esa ciudad santafesina.

También se sancionó en Arroyo Seco, localidad de la misma provincia, a una importante planta de acopio por hacer molienda de trigo en plantas de terceros, en las que no tenía habilitación.

Además, se clausuró en Bombal, Santa Fe, un molino que opera en el mercado desde 2014, tras detectar que operaba sin haber colocado controlador fiscal de molienda reglamentario.

Por su parte, en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se encontraron serias inconsistencias entre el stock de trigo cubicado en planta, los libros de movimientos y existencias de mercadería de la planta en una de las firmas más grandes de la ciudad.

El hecho motivó la clausura del establecimiento y la puesta bajo interdicción de más de 7.000 toneladas del cereal.

"Las acciones realizadas por esta Subsecretaría tienen el objetivo de retomar el control de la competencia de sectores industriales y comerciales que necesitan reglas de juego más claras para que la concurrencia de los distintos actores al mercado sea más fluida y leal", concluyó el comunicado de Agroindustria.

Más de ACTUALIDAD
La Pampa: 29 vacas murieron por intoxicación con sorgo de alepo
GANADERÍA

La Pampa: 29 vacas murieron por intoxicación con sorgo de alepo

Los animales pertenecen a una reconocida cabaña. Según estudios del INTA, los rumiantes pueden intoxicarse con plantas acumuladoras de nitratos.
Rosario: malestar en el gobierno por la creciente ola de asesinatos
POLÍTICA

Rosario: malestar en el gobierno por la creciente ola de asesinatos

Crece la preocupación por la falta de resultados de la gestión de Saín y por la negativa del envío de gendarmes desde el gobierno nacional. Los asesinatos totalizan 19.
Multitudinaria asamblea de productores en Pergamino
POLÍTICA

Multitudinaria asamblea de productores en Pergamino

Convocada por CARBAP, se realizó en la Sociedad Rural de Pergamino. Analizaron estrategias para defender al sector frente a la presión impositiva.
Perotti: "El principal recurso de los argentinos es su cerebro"
POLÍTICA

Perotti: "El principal recurso de los argentinos es su cerebro"

El gobernador de Santa Fe conversó con Chacra TV y señaló que el país tendrá futuro si supera la crisis con inversión en investigación y desarrollo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"