ACTUALIDAD

Capacitación y optimización de procesos administrativos, ejes de convenio entre Agroindustria y Asesoría de Gobierno

El Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Asesoría General de Gobierno firmaron hoy un convenio de cooperación orientado a fortalecer y optimizar las capacidades estatales a través de los servicios que brindan los agentes públicos.

3 Jul 2017

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de un trabajo en equipo entre Agroindustria y la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial, dependiente de Asesoría General de Gobierno.

Sarquís explicó que "la Gobernadora Vidal y todo su equipo buscamos liderar la desburocratización de procesos buscando eficiencia, productividad y profesionalismo para facilitar la vida cotidiana de los bonaerenses".

A través del acuerdo firmado por el Ministro Leonardo Sarquís y el Asesor de Gobierno, Marcelo Lopez Mesa, se facilitará la generación de información técnica y mejorarán los procesos (trámites/expedientes) dado que habrá menos errores en la confección de actas.

También se apunta a brindar formación, capacitación y actualización profesional (con enfoque integrador) para los diferentes agentes de fiscalización, inspectores zonales y los abogados del área de instrucción del Ministerio, brindándoles las herramientas necesarias para unificar criterios mediante el abordaje de elementos teóricos y prácticos para el mejor aprovechamiento de los recursos del Estado.

Finalmente, se propiciará otra jornada de formación para los agentes de la Policía bonaerense que elaboran actas en el marco de áreas del Ministerio como Marcas y Señales, Caza y Flora y Fauna, entre otros.

MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA BA 

Más de ACTUALIDAD
 El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023
Economia

El 41,7% de la población cayó en la pobreza en el segundo semestre de 2023

Aumentó desde el 40,1% registrado en el semestre previo, anunció el INDEC. De esta forma, unos 19,5 millones de argentinos son pobres.
Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores
Legislativas

Impulsan proyecto para que el Central deje sin efecto medida que afecta productores

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.
Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones
Politica Agropecuaria

Con buenos modales la Mesa de Enlace pide baja de retenciones

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA) se dio a conocer un comunicado en el que se abordaron distintos temas inherentes a la producción agropecuaria.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"