SENASA

Difusión de actividades en Agroactiva 2017

Agentes del Organismo explicarán las nuevas normativas para la identificación de ganado y la referida a establecimientos que faenan para la UE en un espacio institucional.

30 May 2017

 Del 31 de mayo hasta el 3 de junio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estará presente en la muestra Agroactiva que se realizará en la localidad de Amstrong, provincia de Santa Fe, con distintas actividades destinadas a difundir sus acciones fitozoosanitarias y ofrecer al productor herramientas informáticas que agilizan y facilitan sus trámites.

El Senasa contará con un espacio dentro del stand institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación para informar la agilización de trámites bajo el lema "Hacela fácil". Explicará cómo realizar la emisión de DT-e online y la utilización de autogestión, también la nueva resolución de identificación para ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para establecimientos que faenan para la UE.

Además, como es habitual profesionales del Organismo inspeccionarán a los animales que ingresen a la muestra desde hoy y hasta el inicio de la misma.

Al respecto, el director del Centro Regional Santa Fe, Víctor Di Pascuale, aseguró que "el Senasa está abocado, en la previa, al control que se realiza a los animales que ingresan a la exposición, en la que se solicita toda la documentación sanitaria".

"En este tipo de encuentros el Senasa participa activamente explicando las normativas sanitarias vigentes, dando todas las respuestas que el productor necesita para realizar la autogestión de documentos tanto del DT-e como del DTV, recomendaciones sobre la prevención de la triquinosis y la nueva normativa sobre salas de extracción de miel", explicó el funcionario.

Dentro del espacio institucional, habrá una pantalla con marcadores que mostrarán en tiempo real las emisiones de DT-e y otros indicadores de trámites del Organismo. También se entregará material impreso con especificaciones del Documento de Tránsito Vegetal (DTV), RENSPA y en materia sanitaria por ejemplo sobre triquinosis y varroosis.

El productor podrá dejar su opinión y sus datos si desea recibir información sobre recomendaciones sanitarias y sobre las herramientas informáticas que agilizan y facilitan los trámites para el movimiento de animales, y otras actividades que realiza el Organismo.

Agroactiva tendrá una participación en 5 lotes de 120 empresas y 11 ministerios involucrados, albergará expositores que ofrecerán lo mejor de la tecnología nacional aplicada al agro y a la industria; y estarán las novedades tecnológicas en un ámbito en el que se propicia el encuentro de todos los actores del ámbito agroindustrial.

Con los más de 800 expositores que ocupan 60 hectáreas en la estática y las más de 250 mil personas que asisten desde todas las provincias del país y del exterior a los cuatro días más productivos y "chacareros" del año, se ha consolidado como la muestra más grande de América.

La muestra estática tiene unas 60 hectáreas en las cuales se diagramaron unas 90 manzanas donde se alojarán los stands de los expositores, el sector de aviación agrícola, la gastronomía y los 35.000 metros cuadrados que ocupará el sector ganadero. Además, hay 53 hectáreas para el estacionamiento general del público que visita la feria y 12 para el exclusivo que tendrán los expositores en ambos lados del predio. 

Más de Agroactiva 2017
Histórica concurrencia
Agroactiva

Histórica concurrencia

Durante cuatro días el campo argentino vivió una de las mejores exposición agropecuarias de la historia
Se vendieron más de 7.000 cabezas en el remate Virtual
Agroactiva

Se vendieron más de 7.000 cabezas en el remate Virtual

Los precios logrados en el remate fueron muy buenos y en consonancia con los que están dando en la plaza en este momento
Case IH presentó el primer tractor autónomo del mundo
Agroactiva

Case IH presentó el primer tractor autónomo del mundo

El equipo sin cabina fue una de las principales atracciones de la feria. También presentó la Axial-Flow 4130, una nueva cosechadora Clase V.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"