TECNOLOGÍA

Entre Ríos: Explicarán la crisis del citrus con una APP

La Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) presentará en julio una aplicación para explicar la crisis que atraviesa el sector en la provincia, que estará a disposición de productores, empresarios e inversores.

29 May 2017

El presidente de la Fecier, Fernando Borgo, aseguró que "desde hace casi un año, nuestra entidad venía trabajando conjuntamente con el INTA, Cafesg y técnicos privados en la realización de una base de datos que permita conocer los costos reales de nuestro sector, teniendo en cuenta innumerables variables que se irán actualizando en el transcurso del tiempo".

Tras el relevamiento, "la información recopilada no hace más que reflejar la cruda realidad que vive el sector y demostrar el porqué de la baja o nula rentabilidad por la que atraviesa, además de la descapitalización que en general se produce", acotó en declaraciones dadas a conocer hoy por la Federación.

"Estos datos son una herramienta muy necesaria para acompañar las gestiones que se vienen realizando desde la entidad, y además son el soporte de una aplicación para celulares y tablets que se pone al servicio de los productores", explicó.

Este software "permite a los usuarios, mediante el ingreso de unos pocos datos, obtener resultados más personalizados que pueden contribuir a la hora de la toma de decisiones comerciales", agregó el dirigente.

Borgo comentó luego que "quienes deseen acceder gratuitamente lo podrán hacer a través de Play Store buscando "Fecier costos citrícolas". Así podrán conocer los detalles de la información ingresando en la parte inferior del aplicativo, donde dice 'documentación'.

La intención es presentarlo oficialmente en ocasión de la celebración de las Jornadas Citrícolas, a llevarse a cabo en Villa del Rosario y organizadas por el Círculo de Profesionales de la Agronomía del Departamento Federación, el próximo 13 de julio. 

Más de Economias Regionales
Economías Regionales : mejoran la competitividad pero en lo económico retroceden
Regionales

Economías Regionales : mejoran la competitividad pero en lo económico retroceden

El Índice de Competitividad de CONINAGRO creció 1,7% interanual, recuperando parte del terreno cedido durante 2018 y 2019.
Vinos : la suba de reintegros representa un aumento de US$ 36,9 millones para los exportadores
Regionales

Vinos : la suba de reintegros representa un aumento de US$ 36,9 millones para los exportadores

El impacto de la medida fue reportado por el Observatorio Vitivinícola Argentino, unidad ejecutora de Coviar que analizó las potencialidades de la medida para el sector y su impacto en el nivel de ingresos de las empresas exportadoras tomando como referencia las exportaciones totales de 2019.
Firman acuerdo con Japón para potenciar al sector apícola y quesero
Regionales

Firman acuerdo con Japón para potenciar al sector apícola y quesero

El Gobierno bonaerense inició hoy un plan de cooperación bilateral argentino-japonés para el desarrollo productivo, que busca potenciar el trabajo de distintas comunidades respetando sus particularidades locales y con un perfil exportador.
Primera alerta para el control químico-biológico de la polilla de la vid
MENDOZA

Primera alerta para el control químico-biológico de la polilla de la vid

Los productores deberán efectuar la primera aplicación de los productos fitosanitarios cuando el cultivo presente racimos florales visibles (5 a 7 cm) con el fin de controlar los huevos y las larvas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"