Maquinaria

¡Como nene con chiche nuevo!

La cosechadora CLAAS Tucano 560, con diseño argentino, satisface las necesidades de productores medianos y chicos que exigen calidad y tecnología para la cosecha de sus granos. Gabriel Sclausero es uno de ellos y cuenta en primera persona su experiencia de cosecha

26 May 2017

En la localidad cordobesa de Río Tercero, Gabriel Sclausero trabaja 750 ha arrendadas. Pero su historia relacionada con el campo no es nada reciente, desde chico estuvo ligado al campo junto a su padre. Y en esa historia siempre tuvieron como eje el uso de maquinaria propia.

En esta empresa familiar Gabriel hoy maneja las riendas, y recuerda que desde que CLAAS comenzó a verse en la zona "miraba las máquinas de los vecinos y quería tener una". Hace poco más de un año pudo hacer realidad ese placer y compró una Tucano 560. La nueva y última versión de esta cosechadora mediana. "Soy un productor chico y hago pocas hectáreas con lo cual este tamaño me calza perfecto", dice Sclausero.

Esta nueva versión incorpora mucha tecnología que ya estaba disponible en el modelo más grande y equipado de la marca alemana, la Lexion 700. Fue diseñada para atender las necesidades de los pequeños y medianos productores de toda Latinoamérica. Ofrece una gran capacidad de trabajo cuando equipada con cabezales de 9 metros de corte con doble mando de caja de cuchillas. El sistema de trilla es el conocido sistema híbrido de la marca, trilla APS, que consiste en tres cilindros transversales, cada uno con un diseño específico y función determinada; y la separación es por medio de un rotor longitudinal con regulación independiente, llamado "Roto Plus". El depósito de granos puede cargar hasta 10 mil litros. "La máquina anda bien en verde, húmedo, seco, en todas las condiciones", acota el flamante dueño de la 560; y completa su satisfacción: "tiene mucha más tecnología y desde arriba de la cosechadora puedo regular todas las funciones de la máquina".

Con un diseño exclusivamente argentino y ensamblada en la planta que la empresa alemana posee en Oncativo (Córdoba), la TUCANO 560 está equipada con un motor Mercedes Benz OM 926 LA R6 de 7,2 litros de cilindrada y una potencia máxima de 299 CV. Brinda todo el confort con una cabina que cuenta con aire acondicionado y calefacción con filtro específico para el aire que ingresa a la cabina, laterales 100% vidriados, aislamiento total del exterior y butaca con regulaciones al igual que la columna de dirección.

Fuente: Prensa CLAAS

Más de MAQUINARIA
Como consecuencia de las fuertes tormentas, aeroaplicadores perdieron aviones y hangares
Actualidad

Como consecuencia de las fuertes tormentas, aeroaplicadores perdieron aviones y hangares

Las fuertes tormentas de la tarde del martes hicieron que aviones y hangares se perdieran por completo en la zona de 9 de Julio y Bragado, provincia de Buenos Aires.
Con una inversión de 15 millones de dólares, John Deere incrementará un 50% su capacidad operativa
Maquinaria Agrícola

Con una inversión de 15 millones de dólares, John Deere incrementará un 50% su capacidad operativa

En Expoagro anunciaron que en abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.
Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"
Maquinaria Agrícola

Bertini: "Vemos, en el comercio exterior, una gran necesidad y la posibilidad de crecer"

El Presidente de CAFMA, Enrique Bertini, habló en Chacra 360 Continental sobre el estado actual del mercado de maquinaria agrícola, que se prevé para este año y la agenda que tienen pensado para la entidad en Expoagro 2024.
Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo
Expoagro 2024

Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo

La nueva Phantom 7200 permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor. Además, es la única capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"