MAQUINARIAS

La facturacion por la venta de maquinaria agrícola creció 88% en el primer trimestre.

Al tiempo que también se registró un incremento en las cantidades de tractores y cosechadoras vendidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

9 May 2017

Las ventas ascendieron en el primer trimestre a $5.740,2 millones, pero fue la compra de tractores la que presentó el mayor avance relativo con 117,9% en la facturación, seguida por los Implementos, con 94%.

Entre enero y marzo de este año se vendieron 344 cosechadoras (276 en el primer trimestre del 2026), 1.664 tractores (952 anterior), 218 sembradoras (176), y 2.000 implementos (1.600), destacó el informe.

En cuanto a la participación en el mercado durante el primer trimestre de 2017, las cosechadoras estuvieron en el primer lugar con 35,6% de las ventas totales, unos $2.043,7 millones de facturación, seguidas por los tractores, con 33,2% y $1.903,8 millones.

Los implementos participaron con 25,3% y $1.450,3 millones de facturación, en tanto que las sembradoras reunieron $342,5 millones, participando con el 6,0% restante.

Además, durante el primer trimestre de 2017, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran que las de origen nacional presentaron una mayor participación con respecto al total.

Las cosechadoras de producción nacional tuvieron una participación de 62,5%, los tractores de 83,8% y los implementos de 84,1%, en el total de unidades vendidas de sus correspondientes segmentos.

Antes de que se dieran a conocer estas cifras, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había explicado que "como siempre que se recupera la economía, primero crecen algunos sectores y luego viene el resto con un pequeño rezago; (así) la agroindustria crece muy fuerte y las exportaciones a Brasil vienen más lento".

La información utilizada por el Indec se obtuvo de un panel de más de 50 empresas que constituyen el núcleo de la industria e incluye tanto a las que elaboran maquinarias en plantas localizadas en el país, como a las que comercializan productos de origen importado. 

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"